Somos Eléctricos Tecnología Huawei trabaja para que los sensores Lidar para coches autónomos sean asequibles

Huawei trabaja para que los sensores Lidar para coches autónomos sean asequibles

1

El objetivo marcado por la compañía china es que su precio sea de 100 dólares por cada sensor Lidar

¿Quién no conoce Huawei? El gigante chino que quizás sea conocido principalmente por la venta de móviles e infraestructura pero que abarcar una gran cantidad de líneas de negocio.

La última línea de negocio en sumarse es para el sector de la automoción, no fabricando y vendiendo un coche (aunque quien sabe en un futuro) sino siendo proveedor de determinados componentes clave para el futuro de la conducción autónoma.

A día de hoy, Huawei colabora con BYD, el principal fabricante chino de coches eléctricos, para el desarrollo del software del sistema de info-entretenimiento para dichos coches, sin embargo ahora ha dado el salto al desarrollo de sus propios sensores Lidar, sensores que son utilizados a día de hoy para la comunicación con el vehículo y acercarnos a la ansiada conducción autónoma. Recuerda que hay 5 niveles de conducción autónoma y que te los detallamos en este artículo.

El principal problema a día de hoy de los sensores Lidar es su alto coste de fabricación por los componentes que lo forman, un factor que está echando atrás a usarlos para la conducción autónoma, sin ir mas lejos, Tesla ha desechado por el momento estos sensores para sus coches por el elevado coste que supone.

Sin embargo, este puede cambiar dentro de poco, Huawei ha confirmado estar trabajando en la fabricación de unos sensores Lidar mucho mas económicos pero igual de eficientes y que junto a su tecnología 5G desplegada por todo el mundo será la combinación perfecto para acercarse a la ansiada conducción autónoma.

Huawei, como gigante chino que es no va a escatimar en poner recursos, tanto económicos como de personal, donde va a contar con 10.000 empleados para desarrollar este proyecto y lograr un coste por sensor Lidar que ronde entre los 100$ y 200$.

No cabe duda que este desarrollo, si al final llega a buen puerto, supondrá un importante paso para la conducción autónoma donde combinada con la tecnología 5G podrá adelantar mucho los pasos del desarrollo de una conducción autónoma donde todos los coches y elementos estarán interconectados entre sí.

Recuerda, que también hay otras empresas como Bosch que actualmente trabajan en un sensor Lidar de bajo coste, tal y como comentamos hace un tiempo en Somos Eléctricos.

1 Comentario

  1. Genial que diferentes iniciativas estén investigando y desarrollando sensores para la conducción autónoma. Es el futuro cada vez más cercano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.