Hummer, el referente de «come gasolina» podría convertirse a tecnología verde y limpia
Cada vez hay más empresas míticas y muy arraigadas con la tecnología de combustión y uso de combustible fósil como Hummer que empiezan a hacer miras de futuro y ya ronda por su cabeza el ofrecer alternativas totalmente eléctricas.
Quizás, el caso más extremo e impactante y que puede ser comparable con el de Hummer es el del mítico fabricante de motos Harley Davidson, la cual ha apostado seriamente por la era eléctrica con su Harley Davidson LiveWire , a pesar de que sus principales clientes lo que buscan en este tipo de motos es el sentir el rugido típico de una Harley Davidson.
Sin embargo este tipo de marcas son conscientes que si quieren seguir siendo una referencia dentro del sector deben de apostar por tecnologías que se van a imponer en los próximos años.
Volviendo a Hummer, según ha informado Bloomberg, GM está contemplando de forma seria convertir por completo los SUVS de Hummer en tecnología totalmente eléctrica, aprovechando el repunte de ventas que están obteniendo.
El plan de GM para electrificar todos sus coches
GM ya anunció hace un tiempo que el objetivo es lanzar al mercado al menos 20 vehículos eléctricos antes de 2023 y por ello puede encajar el ofrecer una versión totalmente eléctrica de alguna de las versiones de Hummer.
Es importante recordar, que Hummer fue adquirida por GM en 1998 con el objetivo de competir directamente con Jeep en el segmento de todoterreno premium y de lujo.
Es cierto, que si finalmente GM aprueba el proyecto de lanzar un Hummer totalmente eléctrico no verá la luz recientemente, probablemente acercándose a fechas de 2022 o 2023.
Aun así, es una excelente noticia saber que los fabricantes mas arraigados a los motores de combustión están ya mirando hacia la electrificación de alguna forma u otra y esto no es otra cosa que una señal de que el gran cambio en el sector de la automoción está cada vez mas cerca.