Somos Eléctricos Coches eléctricos Hummer EV, así es la apuesta de GMC con 563 kms de...

Hummer EV, así es la apuesta de GMC con 563 kms de autonomía y precio de 80.000$

0

GM presenta la Hummer EV eléctrico y el resultado es sorprendente

A lo largo de este año hemos podido conocer algún que otro detalle del esperado regreso de Hummer al sector de la automoción y más cuando supimos que iba a ser una opción 100% eléctrica.

Pero el momento de puesta en largo y de conocer todos los detalles ya ha llegado y tras la presentación hemos conocido mucha información sobre esta pickup eléctrica tan impresionante y que pasamos a comentarte a continuación.

Empecemos por el diseño, la Hummer mantiene esa esencia de sus modelos anteriores pero con un excelente trabajo de modernización tanto externamente como en el interior, el cual el interior ha sido dotado de muchísima tecnología, lo que nos dará una sensación de ir conduciendo una “super nave”.

La posibilidad de cargar gran cantidad de elementos será una realidad gracias tanto a su maletero trasero de dimensiones muy generosas como el maletero delantero (frunk) que cuenta con un espacio más que útil.

Autonomía y potencia de la Hummer EV

Y llegamos a uno de los puntos más críticos de un vehículo eléctrico, su autonomía y velocidad de carga.

Sin embargo, GM ha realizado un excelente trabajo en la Hummer EV, ya que a pesar de no facilitar el tamaño de la batería que montará, si que ha facilitado que su autonomía será de 563 kilómetros bajo el ciclo EPA (350 millas) con una potencia de carga máxima de 350 kW gracias a su sistema de 800 voltios.

Esto permitirá que en tan solo 10 minutos podremos cargar unos 160 kilómetros (100 millas) siempre y cuando utilicemos carga rápida.

En cuanto a la potencia del vehículo, si que fue desvelado ya hace unos meses, pero el fabricante ha confirmado que su potencia es de 1.000 CV y un torque de 11.500 lb-pie, que traducido en NM es de 15.591. Toda esta potencia será gestionada gracias a sus tres motores eléctricos.

Precio de la Hummer EV

Hummer ofertará tres variantes de su apuesta eléctrica y que irá saliendo a lo largo de los próximos años.

La primera opción que saldrá a la venta en 2022 será la denominada HUMMER EV 3X , la opción más potente y con más autonomía. Su precio será de 99.995$.

Para primavera de 2023, se comercializará la HUMMER EV 2X a un precio de 89.995$ cuya principal diferencia será su menor potencia de 625 CV respecto a la versión anterior.

Finalmente, la opción más atractiva en cuanto al precio se lanzará en 2024 y será la HUMMER EV 2 con un precio de 79.995$. Esta opción mantendrá la misma potencia que la versión anterior pero su autonomía se verá algo reducida. El fabricante indica que contará con una autonomía superior a 250 millas ( 400 kms).

TE PUEDE INTERESAR
Crab Mode, la forma de desplazarse del Hummer que te sorprenderá

En este aspecto, a pesar de ser un precio elevado creemos que GM ha hecho un gran esfuerzo para ajustar el precio al máximo y ofrecer una pickup muy competitiva en todos los aspectos igualando el precio de sus anteriores opciones de combustión. Ya sabéis que Hummer siempre ha sido un coche exclusivo y caro.

Y ahora que mejor que ver el impresionante vídeo que GM ha realizado sobre la presentación de la Hummer EV. Míralo en acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.