Polestar está teniendo un inicio movido en cuanto a sucesos en sus vehículos eléctricos Polestar 2
Hace unos días, os hablamos de una avería general que varios propietarios de un Polestar 2 habían reportado, una avería que dejaba el vehículo inutilizado teniendo que llevarlo al taller.
Por suerte, esa incidencia parece estar resuelta y ya han dado aviso a todos los Polestar 2 vendidos para hacer una revisión al respecto.
Sin embargo, este sábado noche, hubo otro percance con una unidad del Polestar 2, en esta ocasión fue en Oslo, Noruega, donde un vehículo emitía humo mientras estaba cargando.
Lo más importante, es que de esta incidencia nadie ha salido herido, ni el vehículo afectado a tenido excesivos daños materiales.
Polestar ha informado de que ha estado en contacto con el cliente para conocer todos los detalles de lo ocurrido y de esta forma investigar exactamente la causa del humo.
Polestar ha llegado a la conclusión de que debido a una fuga de refrigerante y al estar cargando a una elevada temperatura, ha provocado que dicho refrigerante se evaporase produciendo ese humo.
Por el momento, Polestar no ha detectado ninguna incidencia similar en los vehículos entregados, aunque tomará medidas para que esto no pueda volver a suceder, además de seguir investigando en profundidad lo ocurrido tal y como han comentado en la nota de prensa.
Como hemos comentado anteriormente, este tipo de averías, incidencias o bugs es habitual en vehículos de nueva creación, sucede en todas las marcas ya que lanzar un «producto» perfecto es prácticamente imposible.
Lo importante es que el fabricante, en este caso Polestar, tome medidas para solventar el problema para que no vuelva a ocurrir.
Es cierto que algún fallo podemos considerar como «normal» en cualquier producto de nueva tecnología como es el caso de un coche eléctrico por fabricantes expertos en coches de combustión y nuevos en movilidad eléctrica.
Tal vez hubiese sido interesante que para probar los coches en la calle la primera serie fuesen los propios empleados los primeros usuarios y así detectar los fallos dentro de casa.