Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hungría tendrá la mayor fábrica de baterías de Europa, mientras España sigue...

Hungría tendrá la mayor fábrica de baterías de Europa, mientras España sigue sin tener ni una

1

España se queda rezagada en cuanto a fabricación y desarrollo de coches eléctricos ¿Está todavía a tiempo?

Se acaba de conocer que la compañía de origen surcoreano, llamada SK Innovation ha decidido construir una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Hungría.

Esta nueva fábrica pasará a convertirse en la fábrica más grande de Europa ya que se tratará de una inversión próxima a 1.900 millones de euros por parte de SK Innovation para esta nueva fábrica que estará situada en la ciudad de Iváncsa.

Con esta fábrica de baterías, Hungría tendrá 3 fábricas destinadas a la producción de uno de los componentes más importantes para los coches eléctricos, las baterías, situándose como uno de los países referencia y preferidos en Europa para el desarrollo de esta actividad.

Tal y como ha anunciado SK Innovation, esta nueva fábrica tardará varios años en estar operativa, según la compañía espera empezar las obras en el tercer trimestre de 2021 pero no será hasta 2028 cuando esté finalizada por completo.

Es de esperar que la construcción de la fábrica se haga de forma modular y por partes para que de esta forma aunque no esté completamente finalizada puedan producir baterías.

Una vez finalizadas las obras, la compañía tiene una previsión de que sean capaces de producción un total de 30 gigavatios (GWh) al año, que traducido en número de baterías de un tamaño “estándar” supondrá en torno a 430.000 baterías cada año.

El consejero delegado de SK Innovation, Kim Jun ha dicho lo siguiente:

“Las condiciones comerciales no son favorables debido a la pandemia, pero tomamos una decisión de inversión audaz para nuestro futuro para hacer crecer el negocio de la movilidad verde”

TE PUEDE INTERESAR
LG invierte 10.000 millones de dólares en Indonesia para fabricar baterías

¿Y qué pasa en España? De momento CERO fábricas de baterías

Parece que España está siendo un país no muy atractivo para que grandes empresas como SK Innovation decidan invertir en la construcción de fábricas, teniendo como mejor opción otros países como Hungría.

En este sentido, tal y como indica Raul Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, el Gobierno de España está trabajando para que el país cuenta con varias fábricas de baterías en los próximos años.

Sin duda alguna, la ubicación que mejor encaja y que daría muchas facilidades para poner operativa una fábrica de baterías en un mínimo tiempo es la fábrica de Nissan en Barcelona, la cual cerrará sus puertas definitivamente este mismo año.

Es más, el pasado mes de septiembre de 2020 ya informamos en Somos Eléctricos que algunas compañías como LG y Schneider mostraron interés en la compra de la fábrica de Barcelona para adaptarla para la fabricación de baterías de coches eléctricos.

También, ese mismo mes hablamos de que Cantabria podría ser el lugar elegido para que IDEC Group montase su fábrica de baterías.

Por el momento ninguno de los dos proyectos han sido confirmados estando todavía pendientes de avance de algún tipo.

1 Comentario

  1. Sin ninguna connotación religiosa, hay un dicho atribuido a Francis Bacon que dice “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. ¿Qué iniciativas públicas y/o privadas se están poniendo en marcha en España para no perder la gran oportunidad de la trasformación eléctrica? o esperamos sentados a que nos pongan las fabricas los de fuera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.