Somos Eléctricos Motos eléctricas Husqvarna Motorcycles presenta su concept de motocicleta eléctrica E-Pilen

Husqvarna Motorcycles presenta su concept de motocicleta eléctrica E-Pilen

0
concept-motocicleta-electrica-Husqvarna_E-Pilen

Husqvarna E-Pilen, una nueva motocicleta eléctrica que de momento solo es un concept

La compañía de motocicletas Husqvarna Motorcycles, propiedad de KTM, dedicada a las motos de motocross, enduro y supermoto, ha presentado un concept de motocicleta eléctrica denominado E-Pilen. Se trata de la primera apuesta por la electrificación de la marca, que según dicen, va dirigida tanto a los conductores actuales como a un público nuevo.

Inspirada en el diseño de los modelos Vitpilen y Svartpilen, la marca ofrece una tentadora visión de cómo será su futuro paso a la movilidad urbana eléctrica con el concepto E-Pilen.

En su aspecto, se ve como se han mantenido dichas líneas, al mismo tiempo que permanece la zona destinada a lo que sería el depósito en una motocicleta de combustión. Continuando con el diseño, podemos ver ciertas similitudes con la moto eléctrica Sondors Metacycle, NIU RQi e incluso con la posible Honda Grom en versión eléctrica que se intuía en unas patentes recientes de la marca.

La Husqvarna E-Pilen, es una moto eléctrica diseñada para ser usada en entornos urbanos, con una potencia de 8 kW y una autonomía de 100 km. Integrando baterías extraíbles, con capacidad de montar hasta tres paquetes, aunque por el momento se desconoce la capacidad de las mismas.

Desde Husqvarna Motorcycles aseguran que la nueva gama eléctrica denominada E-mobility ya está muy avanzada e indican que pronto darán más información. Desde la compañía, indican:

“El objetivo de Husqvarna Motorcycles siempre ha sido desarrollar nuevos productos accesibles al mayor número posible de conductores.

La gama E-mobility mantendrá y continuará el placer de conducción y la dinámica refinada a través de la larga historia y experiencia de la marca. En apoyo de la iniciativa E-mobility, Husqvarna Motorcycles ampliará estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas.”

TE PUEDE INTERESAR
OX One, la primera motocicleta eléctrica de la startup española

También se desconoce si será la motocicleta eléctrica que podemos ver en el vídeo y en las imágenes la que finalmente llegue a producción, pero en lo que sí confiamos es en que termine llegando un modelo o más, según insinúa la marca, al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.