Somos Eléctricos Coches eléctricos HW Electro Puzzle, la kei van eléctrica que traspasa fronteras

HW Electro Puzzle, la kei van eléctrica que traspasa fronteras

0
HW-Electro-Puzzle

Mira esta minifurgoneta totalmente eléctrico que llega desde Japón 

Con motivo del Japan Mobility Show 2023 celebrado el pasado mes de octubre, la compañía japonesa HW Electro presentó el denominado Puzzle. Por el momento, se trata de un concept de los denominados kei car en Japón, los cuales son cada vez más demandados, como el KIA Ray EV. Recientemente, el vehículo hizo su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.

En el evento, HW Electro quiso destacar las posibilidades del Puzzle para brindar asistencia de emergencia. El vehículo, integra un botiquín de primer auxilios en el exterior del vehículo, de tal forma que si alguna persona necesita utilizarlo pueda acceder al mismo sin necesidad de que el conductor esté cerca.

Además, el vehículo también está pensado para acudir en primer lugar a desastres naturales, y para ello incluye una palanca para poder sacar a alas personas de debajo de los escombros hasta que llegue más ayuda. La compañía también está trabajando para brindar asistencia sanitaria al conductor a través de una pulsera de control y, en caso de que el conductor esté en peligro, el vehículo reduce la velocidad y se acerca a la acera, se detiene y llama automáticamente a los servicios de emergencia y a una persona designada por el conductor.

No es el primer vehículo eléctrico de la marca diseñado para estas laborales, ya que la compañía cuenta en su mercado local con la serie ELEMO, que incluye tres vehículos diseñados para ayudar en desastres.

El kei van implementa paneles solares en el techo, una toma de corriente y una toma USB ubicados en la puerta del vehículo para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos y sin que haya nadie en el interior del vehículo para acceder a ellos. Además, el Puzzle también cuenta con un diseño moderno y ofrece capacidad para dos ocupantes (el conductor y un pasajero). En principio, el Puzzle está diseñado para uso comercial.

TE PUEDE INTERESAR
Honda presenta una furgoneta eléctrica con carga bidireccional con un precio de 10.000 dólares

Está previsto que el Puzzle de HW Electro comience a comercializarse a principios de la primavera de 2025. Aunque inicialmente lo hará en su mercado natal, se espera que el vehículo llegue a otros países como Estados Unidos y, quién sabe si en un futuro próximo también podría acabar llegando a Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.