Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo recibe el primer acero libre de fósiles del mundo

Volvo recibe el primer acero libre de fósiles del mundo

2
primera-entrega-acero-libre-fosiles-HYBRIT-SSAB_Volvo

HYBRIT realiza la primera entrega del mundo de acero fabricado sin utilizar carbón

La compañía sueca HYBRIT (Hydrogen Breakthrough Ironmaking Technology), ha anunciado su primera entrega de acero libre de fósiles del mundo. Dicha primera entrega del mundo de acero fabricado sin utilizar carbón, ha sido realizada al fabricante, también de origen sueco; Volvo Group.

La entrega de prueba es un paso importante hacia una cadena de valor de producción de hierro y acero totalmente libre de fósiles. El objetivo es entregar acero libre de fósiles al mercado y demostrar la tecnología a escala industrial a partir de 2026. El presidente y director ejecutivo de SSAB, Martin Lindqvist, dijo:

“El primer acero libre de fósiles del mundo no solo es un gran avance para SSAB, sino que representa una prueba de que es posible realizar la transición y reducir significativamente la huella de carbono global de la industria del acero. Esperamos que esto inspire a otros a querer acelerar la transición ecológica.”

HYBRIT fue lanzado en 2016 por el fabricante de acero SSAB, la empresa estatal Vattenfall y la minera LKAB. En junio de 2021, las tres empresas pudieron exhibir la primera esponja de hierro con reducción de hidrógeno del mundo producida en la planta piloto de HYBRIT en Luleå (Suecia). Esta primera esponja de hierro se ha utilizado desde entonces para producir el primer acero fabricado con esta tecnología innovadora.

Acero-libre-fosiles-HYBRIT_SSAB

No es ninguna sorpresa que sea Volvo el primer beneficiado en esta primera entrega, ya que como informábamos anteriormente, realizó el pasado mes de junio una asociación con SSAB para el desarrollo de acero sin fósiles para la automoción, en línea con su compromiso de reducción de emisiones de carbono en 2,5 millones de toneladas a partir de 2025.

Dicha innovadora tecnología que permite obtener acero libre de fósiles, se consigue sustituyendo el proceso convencional de horno por un proceso de reducción directa, en el cual se utiliza hidrógeno verde, en lugar de carbón y coque. Como resultado, se emite vapor de agua, en lugar de dióxido de carbono.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz anuncia que utilizará acero ecológico en sus vehículos para 2025

Se estima que, con la tecnología HYBRIT, SSAB podría reducir las emisiones totales de dióxido de carbono de Suecia en aproximadamente un 10% y las de Finlandia en aproximadamente un 7%. El Ministro de Comercio e Industria de Suecia, Ibrahim Baylan, comentó:

“La industria y especialmente la industria del acero generan grandes emisiones, pero también son una parte importante de la solución. P

ara impulsar la transición y convertirse en el primer estado de bienestar sin fósiles del mundo, la colaboración entre las empresas, las universidades y el sector público es fundamental. E

l trabajo realizado por SSAB, LKAB y Vattenfall en el marco de HYBRIT impulsa el desarrollo de toda la industria y es un modelo internacional.”

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.