Somos Eléctricos Transporte eléctrico HydroFlyer, la tabla de surf eléctrica con manillar

HydroFlyer, la tabla de surf eléctrica con manillar

1
Hydroflyer

Llega la innovadora solución eléctrica HydroFlyer, un híbrido entre tabla de surf y moto acuática

Si no sabes qué probar nuevo este verano, quizás HydroFlyer sea tu solución. La eléctrica HydroFlyer nace de la idea del inventor canadiense Jerry McArthur, producida en colaboración con el principal fabricante de hidroplanos, Unifoil. McArthur, explicó:

“Me obsesioné con el e-foiling hace varios años, pero dudaba en enseñar a mis amigos y familiares después de ver algunos de los horribles accidentes que se producían al ver a otras personas aprender. Quería encontrar una forma de hacer el eFoiling más seguro y accesible para todos, sin quitar la sensación de velocidad y emoción de volar sobre el agua.

Mi experiencia en la conducción de motos de cross y de nieve me llevó a añadir un manillar. Añadir cuatro puntos de contacto hace que el eFoiling sea más fácil de aprender y equilibrar. Esto permite una curva de aprendizaje más segura, más control y una conducción más rápida. Este diseño del HydroFlyer es más fácil de aprender para los principiantes, a la vez que permite a los pilotos avanzados realizar maniobras más extremas. Este diseño mejorado sólo tiene ventajas.”

Se trata de un híbrido entre tabla de surf y moto de agua, con aspecto de tabla de surf en la base pero con manillar como si de una moto acuática se tratase. Una interesante e innovadora opción para divertirse en el agua. Además, es modular, por lo que podemos adaptar la HydroFlyer como queramos en ese momento.

HydroFlyer_modular

En la parte de abajo del vehículo acuático, nos encontramos con un hidrodeslizador que también alberga el motor eléctrico y la hélice. El cual, hace que a bajas velocidades se desplace por la superficie, mientras que a altas velocidades el hidrodeslizador levanta la tabla fuera del agua, dando la sensación de estar volando.

Desde la compañía, aseguran que debido a que muchos e-foilers primerizos tienen dificultades para aprender a mantener el equilibrio con este tipo de vehículos, se han incorporado los manillares desmontables, que permiten 4 puntos de contacto en lugar de 2, lo que lo hace más seguro y más fácil de equilibrar.

La HydroFlyer ofrece una velocidad máxima de 55 km/h y un tiempo de uso de hasta 120 minutos. Cuenta con un motor de aluminio anodizado sin escobillas de 5500 W y puede cargar su batería de 2,4 kWh en 3 horas. Todo ello, con un peso total bastante bajo, de entre 29-35 kg, en parte gracias a su ala y mástil de carbono.

TE PUEDE INTERESAR
Candela P-30, el ferry eléctrico utilizado como transporte público

Incorpora un controlador bluetooth con pantalla LCD, que puede llevarse incrustado en el manillar o en la mano. Desde el dispositivo, se pueden controlar aspectos vitales de la HydroFlyer, tales como la velocidad en 5 niveles, el nivel de la batería, el tiempo de conducción,… Además, dispone de un sistema de bloqueo de seguridad que apaga automáticamente el motor de la HydroFlyer en caso de que se suelte o se sumerja el gatillo.

dispositivo-bluetooth-control-HydroFlyer

La HydroFlyer está disponible en tres tamaños y varios colores, pudiendo incluso personalizarlo, más allá del blanco-azul y negro ofrecido por defecto. Se oferta en tres modelos: Cruiser, Cloud y Surf, dependiendo del nivel del usuario que la vaya a utilizar. La HydroFlyer parte de un precio de 13.999 dólares, con un tiempo actual de entrega de 18-20 semanas. Próximamente estarán disponibles los otros dos modelos Cloud y Surf.

Por el momento, no existen muchas opciones en el mercado de este tipo de productos para utilizar en el mar, aunque sí que hemos podido conocer con anterioridad otro tipo de vehículos acuáticos como la moto de agua eléctrica de Taiga Motors, la tabla de surf eléctrica Awake o la bicicleta acuática eléctrica de Hydrofoiler.

1 Comentario

  1. Qué chulada. Felicito y doy las gracias al equipo de Somoslectricos porque me gusta estar al día de las novedades en coches eléctricos y disfruto con vuestras propuestas lúdicas como la que presentáis en este artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.