Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hydrogen Europe quiere impulsar la creación de estaciones de hidrógeno

Hydrogen Europe quiere impulsar la creación de estaciones de hidrógeno

1
Hydrogen-Europe_logo

Hydrogen Europe augura la necesidad de tener 1.000 estaciones de hidrógeno para 2030

La tecnología de pila de combustible está en auge en el sector del transporte, y Hydrogen Europe quiere promover la creación de estaciones de hidrógeno.

Según prevén, se necesitarán 100 estaciones de hidrógeno para 2025 y 1.000 estaciones para 2030. Esperan que exista un gran despliegue de camiones de hidrógeno en los próximos años, llegando a los 5.000 o 10.000 vehículos para 2030 y hasta 95.000 vehículos para ese mismo año en el total de segmentos.

Indican que la tecnología de hidrógeno es “adecuado para los camiones de larga distancia de más de 16 toneladas”. Según comentan, el hidrógeno puede generarse de manera sostenible y estar disponible en cualquier momento, en cualquier lugar”.

hydrogen-europe-camiones-hidrogeno

Se espera que los camiones de pilas de combustible de hidrógeno estén a la par con los motores de combustión en 2030. En al actualidad, “el 98,3% de todos los camiones pesados y medianos de las carreteras europeas funcionan con motores de combustión”.

Se trata de una tecnología que espera el turno para su llegada masiva, y que se convertirá en una opción muy interesante sobretodo para el sector del transporte, donde según indican, se requiere una reducción del 90% en emisiones para lograr el objetivo de ser neutros para 2050, que refleja el ‘Pacto Verde Europeo’.

TE PUEDE INTERESAR
Honda e Isuzu se unen para desarrollar camiones pesados de hidrógeno

La actual regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados prevé una reducción de las emisiones de CO2 del 15% para el 2025 y del 30% para el 2030.

Desde Hydrogen Europe piden ayudas para la adopción de este tipo de vehículos por parte de grandes flotas, que ayuden así a la compra. Recordemos que el ‘Consejo de Hidrógeno’ auguró una caída del coste del hidrógeno para 2030.

1 Comentario

  1. ¡Qué optimistas! Esa tecnología lleva estando a punto de salir desde el siglo pasado. Todavía recuerdo como hace casi 20 años, en la ciudad de Madrid, había un par de prototipos haciendo líneas urbanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.