Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyperion XP-1, así es el hiperdeportivo de hidrógeno y 1.000 CV

Hyperion XP-1, así es el hiperdeportivo de hidrógeno y 1.000 CV

0

Un ejemplo de como las pilas de hidrógeno tienen algo que decir en el futuro de los hiper-deportivos

Para muchos, el siguiente paso en los vehículos eléctricos es el uso de pilas de hidrógeno en vez de las baterías de iones-litio actuales por las importantes ventajas que comprenden.

Está claro que las actuales baterías todavía tienen un gran recorrido y las pilas de hidrógeno serán una realidad quizás dentro de 5,10 o 20 años, aun así, aquí traemos un ejemplo como se puede fabricar y desarrollar un hiper-deportivo usando el hidrógeno como fuente de energía. Os presentamos el Hyperion XP-1.

Respecto al Hyperion XP-1 podemos deciros de que será como era de esperar un deportivo muy exclusivo, solo se fabricarán 300 unidades en todo el mundo y su precio superará previsiblemente el millón de euros, un precio al alcance de muy pocos. Hyperion, el fabricante de esta bestia, espera producir dicho modelo y realizar las primeras entregas para finales de 2021.

Aun así, queremos hacer énfasis a las prestaciones de este hiper-deportivo ya que son unas prestaciones que asustan (para bien).

Para empezar, su motor eléctrico será capaz de generar una potencia equivalente a 1.000 CV permitiendo que este deportivo acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos.

A su vez, uno de sus grandes atractivos, además de un diseño muy radical y prácticamente de racing será su autonomía. Gracias a la capacidad del hidrógeno de poderse comprimir permite que en un depósito se pueda almacenar suficiente energía para recorrer más de 1.600 kilómetros.

Además, la velocidad de carga de un depósito de hidrógeno es muy similar a llenar el depósito de un coche de combustión actual, es decir, entre 5 y 10 minutos, una gran ventaja frente a los coches eléctricos actuales.

Eso sí, a día de hoy, no existen apenas estaciones de servicio para cargar un depósito de hidrógeno por lo que esta tecnología a día de hoy es inviable, estamos en una situación similar de hace unos años con los vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Ferrari ya tiene en mente su coche eléctrico para competir con el Tesla Roadster

Ahora bien, llega el momento de comparar este hiper-deportivo de hidrógeno con otras alternativas de hiper-deportivos con baterías de iones-litio, y tenemos dos competidores, el nuevo Tesla Roadster cuyas prestaciones supera a las comentadas y su precio será mucho menor y por otra parte el Rimac C-Two, un hiper-deportivo más exclusivo y más del estilo del Hyperion XP-1 cuyas prestaciones también son muy similares.

¿Y tú? ¿Con cual te quedas de estas tres opciones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.