Somos Eléctricos Transporte eléctrico El hyperloop de Virgin realiza el primer viaje con pasajeros y es...

El hyperloop de Virgin realiza el primer viaje con pasajeros y es todo un éxito

1

Hyperloop, la apuesta de muchas empresas para el transporte del futuro

La carrera de la era eléctrica está siendo apasionante dentro del sector de la automoción, pero también hay otra carrera en cuanto al transporte terrestre del futuro, el conocido como Hyperloop.

Entre las empresas que están apostando por ofrecer una alternativa de transporte rápido y seguro está Virgin o The Boring Company, una de las compañías de Elon Musk.

Hoy os venimos a hablar de la apuesta de Virgin, ya que ha realizado el primer viaje con pasajeros dentro del túnel y cápsula fabricado por Virgin en el desierto de Nevada.

Los afortunados de marcar este hito en la historia del transporte ha sido Josh Giegel, CTO y cofundador de Virgin Hyperloop y Sara Luchian, directora de la experiencia de pasajeros.

En la nota de prensa de Virgin, se detalla que antes de dar el paso a una prueba con personas, se habían realizado previamente más de 400 tests y pruebas sin ocupantes para asegurar que la prueba con pasajeros iba a ser todo un éxito.

La cápsula XP-2, es el medio de transporte que se catapulta a velocidades de vértigo a través del túnel del Hyperloop de Virgin, aunque el prototipo utilizado solo permite dos ocupantes, mientras que la versión final permitirá ir hasta 28 pasajeros en una sola cápsula.

Esta prueba, está lejos de lo que realmente será finalmente el proyecto, pero es un paso importante para demostrar la viabilidad.

La velocidad máxima alcanzada por la cápsula XP-2 ha sido de 172 kílometros/hora y el trayecto ha durado tan solo 6,25 segundos. Esto supone que la aceleración que hubo dentro de la cápsula fue realmente brutal, aunque la sensación percibida por los pasajeros es de total suavidad.

¿Y por qué decimos que está lejos de lo que será realmente? Lo decimos porque ya se han realizado pruebas con velocidades superiores a 385 km/h, aunque la propia compañía asegura que serán capaces de alcanzar en largos viajes velocidades de hasta 965,61 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras pruebas reales de coches Tesla dentro del Loop en las Vegas

El objetivo de estos túneles (hyperloop) es conectar dos zonas muy transitadas y de esta forma realizar el recorrido en escasos minutos mientras que de la forma tradicional se tardaría muchos minutos o incluso alguna que otra hora.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.