Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyraze League, el campeonato de vehículos de hidrógeno

Hyraze League, el campeonato de vehículos de hidrógeno

1
coches-hidrogeno-campeonato-Hyraze-League_3

El campeonato de carreras de coches del futuro llegará muy pronto, y será con coches de hidrógeno

Se llama Hyraze League, y es el campeonato de carreras del futuro. La serie, se caracteriza por utilizar coches de carreras propulsados por hidrógeno, lo que las hace igual de divertidas, pero cero emisiones.

No será hasta 2023 cuando se inicie esta primera competición de hidrógeno, donde la energía será proporcionada a través de fuentes de energía verde y que contará con coches de 800 CV y cuatro motores eléctricos.

coches-hidrogeno-campeonato-Hyraze-League_2

Además, el sistema de frenado de los coches también será el único de su tipo en las carreras internacionales. Desde la organización, explican:

“El polvo de freno que se produce no sólo se introduce sin control en el medio ambiente, sino que se captura en el coche y se elimina después de forma ambientalmente neutral.

Los neumáticos especiales desarrollados a partir de materias primas renovables también reducen el desgaste de los neumáticos.

Junto con un número estrictamente limitado de neumáticos, esto reduce significativamente la cantidad de contaminación por polvo fino.”

Las piezas del chasis están fabricadas con un compuesto de fibra natural y pueden ser diseñadas libremente por los equipos. La tecnología de la primera generación de coches se basa en gran medida en piezas estándar, desarrolladas por los socios tecnológicos que participan en el proyecto.

Los equipos, tienen dos pilotos para cada coche, uno para las carreras reales y otro que participa en los eventos de Esports, que también cuentan para el campeonato. Los resultados de ambas carreras cuentan para la clasificación del campeonato en igual medida, de modo que un equipo se coronará finalmente como el ganador general de ambas disciplinas.

coches-hidrogeno-campeonato-Hyraze-League_lateral

También, hay que recordar que los vehículos de hidrógeno tienen una clara ventaja con los eléctricos, y es su capacidad de llenar rápidamente los depósitos, lo que lo hace muy interesante en los términos de carreras que estamos comentando, ya que el rellano rápido de ambos depósitos hace posible que las carreras pueden extenderse a distancias de resistencia.

Han sido ADAC e.V., DEKRA SE, DMSB e.V., HWA AG, Schaeffler AG y WESA los que se han unido para presentar un concepto orientado al futuro para un deporte de motor sostenible en una presentación realizada en Stuttgart (Alemania).

coches-hidrogeno-campeonato-Hyraze-League

En la actualidad, existe la Formula E, que es como la Fórmula 1 pero con monoplazas totalmente eléctricos, y cada vez se está volviendo más popular, con una larga lista de seguidores hasta el momento, que también ha sido en parte provocada por la participación de ex-pilotos de F1 en la competición eléctrica.

Recientemente, se conoció el campeón de esta temporada, Félix Da Costa, de origen portugués y miembro del equipo DS Techeetah, que tiene como compañero al bicampeón Jean-Éric Vergne, ganador de las dos temporadas pasadas.

FeliXDaCosta-DS-campeon-FormulaE

En el ámbito de las motocicletas, también existe la serie equivalente a MotoGP, que en esta ocasión, se denomina MotoE, y que también tiene su gran aceptación entre los amantes de las dos ruedas.

TE PUEDE INTERESAR
La bestia eléctrica, el Lotus Evija se retrasa por el Coronavirus

Además, también existen otro tipo de campeonatos eléctricos, como el Pure ETCR de rally totalmente eléctrico, el eSkootr de patinetes eléctricos o el Airspeeder de coches eléctricos voladores. Ahora, llega para sumarse a la lista este nuevo campeonato que va a un nivel superior, con el uso de coches de carreras de hidrógeno.

Con un objetivo común, que es el de ser cero emisiones, las competiciones de carreras cambian, pero no sin seguir aportándonos la diversión que les caracteriza.

1 Comentario

  1. Está demostrado que los avances tecnológicos de los coches salen la mayoría de las carreras, es una buena noticia que empiecen a desarrollar y a probar coches de hidrogeno para ir corrigiendo y mejorando esta nueva fuente de energía para los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.