Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai mantiene su compromiso de que el IONIQ 6 se lanzará en...

Hyundai mantiene su compromiso de que el IONIQ 6 se lanzará en 2022

1
Hyundai-Prophecy

La esperada berlina eléctrica de Hyundai, el IONIQ 6 no retrasa su lanzamiento

No cabe duda que uno de los coches eléctricos protagonistas de este 2021 es tanto el IONIQ 5 como el KIA EV6, ambos coches fabricados y desarrollados bajo la plataforma E-GMP de Hyundai Motors, por lo tanto es innegable que las expectativas y deseos del IONIQ 6 sean más que altas.

El IONIQ 6 se trata de una berlina eléctrica basada en el prototipo Hyundai Prophecy Concept mostrado en 2020, el cual su diseño simple pero aerodinámico hace que mucha gente le esté siguiendo la pista.

A pesar de varios rumores de posibles retrasos por parte de Hyundai para lanzar el IONIQ 6 en la fecha prevista (2022), el fabricante ha confirmado que los planes de lanzamientos siguen igual, es decir, que Hyundai lanzará al mercado el IONIQ 6 en 2022.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai publica la primera imagen del SUV IONIQ 7

¿Y qué podemos esperar del IONIQ 6?

Esta es la pregunta que nos viene a la cabeza y probablemente también a muchos de vosotros, lo que está claro que es el IONIQ 6 será un digno rival de berlinas eléctricas ya presentadas como el Polestar 2, Bmw i5, Audi e-Tron GT y sin duda alguna con el Tesla Model 3, el sedán premium más vendido en el mundo actualmente.

Si tomamos como base las prestaciones del IONIQ 5 y del KIA EV6 podemos esperar que el IONIQ 6 supere los 600 kilómetros de autonomía, cuenta con una versión muy potente y rápida y además algo muy importante, su sistema eléctrico de 800 voltios admitirá cargas de 350 kW de potencia. Esto significa que en tiempo tan solo necesitaremos unos 18 minutos para cargar la batería al 80% de su capacidad siempre y cuando monten una batería de unos 77 kWh de capacidad.

Hyundai-Prophecy_interior

No cabe duda que es una excelente noticia de que Hyundai haya confirmado este modelo para 2022, de esta forma las opciones y posibilidades al adquirir un nuevo coche eléctrico siguen ampliándose y de esta forma cubrir cada vez más segmentos y necesidades de cada persona. ¿Piensas que el IONIQ 6 será el coche eléctrico a seguir en 2022? Nosotros pensamos que tiene bastantes opciones a que así sea a pesar de que conocemos muy poco de él.

1 Comentario

  1. El sistema de apertura de las puertas delanteras y traseras permiten entrar y salir del coche sin obstáculos, ahora bien ¿se podrán abrir sin problemas en todos los espacios donde se aparque el coche?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.