Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación con 17 nuevos coches eléctricos...

Hyundai Motor acelera su estrategia de electrificación con 17 nuevos coches eléctricos para 2030

0

El 7% de ventas de coches eléctricos será de Hyundai para 2030

Hyundai Motor ha presentado su nueva hoja de ruta de electrificación, una actualización de su ruta actual de la cual ha decidido pisar el acelerador y adelantar todos sus planes iniciales.

No es el primer fabricante que decide adelantar las fechas iniciales propuestas, y es que la electrificación cada vez está cogiendo más ritmo y está provocando que si no se quiere perder la posición actual se tomen medidas inmediatas en cuanto a electrificar la marca.

El fabricante coreano, cuenta actualmente en su haber con coches eléctricos muy buen valorados por los clientes como es el IONIQ 5 y el KIA EV6, el cual recientemente ha sido nombrado coche del año 2022.

Podríamos decir que está siendo uno de los grupos de automoción tradicionales que mejor han visto la oportunidad de electrificación y que mejores coches eléctricos están lanzando al mercado, pero como decimos, el reloj no se para y la competencia está trabajando también muy rápido para «ganar posiciones» en esta carrera de electrificación.

El CEO de Hyundai Motor, Joaehoon Chang, ha sido el encargado de dar a conocer la nueva hoja de ruta de la compañía donde se ha dado a conocer información muy importante y relevante.

17 coches eléctricos – 11 coches eléctricos de Hyundai y 6 coches eléctricos de Génesis

De la información más destacada se encuentra el anuncio del lanzamiento de un total de 17 nuevos coches eléctricos para 2030, de los cuales 11 coches eléctricos estarán bajo la marca Hyundai y los seis restantes serán bajo la marca premium Genesis.

Dentro de los once coches eléctricos que lanzará Hyundai, tres serán sedán, seis serán SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo, el cual no se ha dado información. A su vez, Hyundai empezará a vender este mismo año el IONIQ 6, y para 2024 lo hará el IONIQ 7.

En cuanto a Genesis, la distribución de los seis coches eléctricos propuestos será de dos berlinas y cuatro SUV.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai detiene la estrategia de hidrógeno para los vehículos de Genesis

IMA, la nueva plataforma modular integrada de Hyundai Motor

Además, Hyundai anunció una nueva arquitectura modular integrada (IMA), la cual se trata de una evolución de la actual plataforma E-GMP, que ha sido utilizada para el IONIQ 5 y el KIA EV6 con unos resultados excelentes.

El IMA se está desarrollando para estandarizar no solo un chasis sino también un sistema de batería y un motor. La arquitectura innovadora se puede utilizar para modelos BEV en todos los segmentos, mejorando el rango de conducción.

A diferencia del sistema de desarrollo BEV existente, que tiene diferentes tipos de paquetes de baterías para cada modelo, IMA se puede equipar con paquetes de baterías estandarizados para conectarlos de manera flexible independientemente del modelo para mejorar la rentabilidad. A través del sistema de celda a paquete, la nueva arquitectura puede asegurar suficiente densidad de energía y acortar el tiempo de carga.

También se instalarán cinco tipos de motores estandarizados en IMA según las necesidades del modelo. Este sistema de motor modular puede asegurar la competitividad en términos de costo y peso, así como la eficiencia del motor.

Con toda esta apuesta de Hyundai Motor, pretende que para 2030 alcancen unas ventas de coches eléctricos anuales de 1.87 millones de unidades lo que debería de suponer en torno al 7% de ventas globales de este tipo de vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.