Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai anuncia sus planes de tener 11 vehículos eléctricos para 2025

Hyundai anuncia sus planes de tener 11 vehículos eléctricos para 2025

0
Logo de Hyundai

Hyundai sigue apostando por la movilidad eléctrica y anuncia su plan de electrificación para 2025

Con motivo de la entrada en el nuevo año 2020, que según se augura, va a ser un año de transición hacia la movilidad eléctrica, con un gran boom en la industria, Hyundai no quiere quedarse atrás y ha anunciado sus planes de electrificación para 2025.

Con la mirada puesta a cinco años vista, Hyundai ha dicho que pretende lanzar 11 nuevos vehículos totalmente eléctricos al mercado. En dicho compromiso, se incluyen las marcas Hyundai, Kia y Génesis. Este plan, se llevará a cabo con una inversión de más de 87.000 millones de dólares, para contar con 23 vehículos electrificados para 2025, entre los que se incluyen seis híbridos enchufables.

Hyundai Kona eléctrico
Hyundai KONA eléctrico

Recordemos que no es la primera experiencia de la marca en la tecnología eléctrica, ya que actualmente cuenta con dos modelos en versión 100% eléctrica: el Hyundai KONA y el Hyundai IONIQ, además del coche de hidrógeno Hyundai NEXO, el cual, recientemente batió un nuevo récord de autonomía.

Parece que la marca surcorena está preparada para lo que depare esta nueva era de movilidad sostenible, apostando tanto por los vehículos 100% eléctricos como por los impulsados por hidrógeno, y no solo en este último caso con los coches, ya que también presentó el concept de su camión de hidrógeno Hyundai HDC-6 Neptune con anterioridad.

camion-hidrogeno-Hyundai_HDC-6_Neptune_concept
Hyundai HDC-6 Neptune concept

Además, también estará presente en el próximo CES 2020 que tendrá lugar en Las Vegas, donde lo hará con su prototipo de taxi volador, algo por lo que también apuesta, dando a conocer su visión de las ciudades del futuro en cuanto a movilidad se refiere.

Hyundai también está centrada en el desarrollo de vehículos autónomos, con planes para desarrollar una plataforma de autoconducción para el año 2022, estando previsto para 2024 la introducción de un vehículo dotado de tecnología autónoma.

Hyundai-IONIQ-tecnologia-autonoma-LiDAR-integrada
Hyundai IONIQ con tecnología autónoma integrada

Respecto al resto de marcas del Grupo, KIA anunció recientemente que el concept ‘Imagine by KIA’ entrará en producción en 2021. Recordemos que con anterioridad KIA ya dejó claro que no le era posible ofertar vehículos eléctricos de 30.000 euros, por lo que se esperan unos precios algo elevados para estos primeros modelos eléctricos. También, se espera con entusiasmo la llegada del confirmado KIA Picanto en versión 100% eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen pisa el acelerador de la electrificación, 1.5 millones de coches eléctricos en 2025

En cuanto a Hyundai, se rumorea que el primero de estos 11 eléctricos que promete, pudiera llegar en 2021, aunque realmente no está confirmado y se duda sobre si finalmente será así.

Lo que es seguro, según se ha confirmado también recientemente, es que será SK Innovation la compañía encargada de suministrar las baterías para los futuros modelos electrificados de Hyundai, indicando un suministro de “unos 500.000 vehículos utilitarios crossover de Hyundai que utilizarán E-GMP (Electric-Global Modular Platform)”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.