Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hyundai anuncia su primera planta de hidrógeno en el extranjero

Hyundai anuncia su primera planta de hidrógeno en el extranjero

1
hyundai-planta-China-sistemas-pilas-combustible-hidrogeno

Hyundai tendrá una nueva planta de sistemas de pila de combusible en Guangzhou (China)

Sabemos que la apuesta de Hyundai por el hidrógeno es muy fuerte, aunque sin dejar de lado su ofensiva eléctrica. Recientemente, conocíamos la noticia del lanzamiento de ‘HTWO’, la nueva línea de pilas de combustible de hidrógeno de Hyundai.

Con varios vehículos eléctricos con tecnología de hidrógeno tanto actuales como futuros, que contemplan desde coches como el conocido Hyundai NEXO hasta camiones como el Hyundai XCIENT, la compañía surcoreana necesita expandir su producción, y ha elegido para ello a China.

Imagen del Hyundai NEXO, vehículo con batería de pilas de hidrógeno
Hyundai NEXO

De hecho, se trata de la primera planta de sistemas de pila de combustible de Hyundai en el extranjero, ubicada concretamente en Guangzhou (China).

Sin duda, es un paso estratégico el entrar en China, donde esperan contar un millón de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno circulando para 2035, con especial hincapié en los vehículos de uso comercial.

hyundai-planta-China-sistemas-pilas-combustible-hidrogeno_2

La construcción de dicha planta comenzará el próximo mes y será completada en la segunda mitad de 2022. En dicha planta de Guangzhou, se fabricará el mismo sistema de pila de combustible utilizado en el SUV Hyundai NEXO.

TE PUEDE INTERESAR
El primer camión de hidrógeno ya circula por Europa. Así es la apuesta de DAF

Hyundai planea producir inicialmente 6.500 sistemas de pila de combustible anuales, incrementando la producción en función de la demanda.

Recordemos que en el plan ‘Fuel Cell Vision 2030’ de Hyundai, se tiene pretende alcanzar una producción de 700.000 pilas de combustible al año.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.