Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai y Apple inician conversaciones para el desarrollo del coche eléctrico de...

Hyundai y Apple inician conversaciones para el desarrollo del coche eléctrico de Cupertino

0

Apple podría externalizar a Hyundai toda la fabricación de su coche eléctrico, el iCar

El final de 2020 vino marcado entre otras noticias por la posible opción real de que Apple entrase en el mercado de la automoción con el desarrollo de su propio coche eléctrico y autónomo para los próximos años.

Y pesar de que esa información no ha sido confirmada por parte de Apple, parece que en esta ocasión están yendo en serio la empresa de Cupertino, la cual ha iniciado conversaciones con diferentes fabricantes.

Así lo ha confirmado Hyundai, tras enviar un comunicado al Financial Times, indicando que Hyundai y Apple están en conversaciones, pero se trata de una etapa muy temprana y no se ha decidido nada todavía.

Tras el anuncio de esta noticia, el valor de las acciones de Hyundai se dispararon en un 20% de su valor anterior, sin embargo Apple no ha comunicado nada de forma pública.

Es cierto, que Apple lleva bastante tiempo detrás de un proyecto llamado Titan, un proyecto que consiste en el desarrollo de un coche eléctrico y que ronda dicha idea desde al menos 2014.

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que Elon Musk quiso vender Tesla a Apple por un valor ínfimo?

Hyundai aportará las fábricas y plataformas de desarrollo y Apple el software y diseño

Como anteriormente hemos comentado, la colaboración entre Hyundai y Apple todavía está en el aire, aun así, en caso de producirse, el reparto de funciones de ambas compañías serían de la siguiente manera.

Hyundai aportará todas las fábricas que tiene ya desplegadas en todo el mundo con su nueva plataforma para coches eléctricos, la plataforma E-GMP que se presentó recientemente y que os detallamos en Somos Eléctricos.

Esta plataforma, entre otras ventajas ofrece autonomías superiores a los 480 kilómetros y capacidad de carga muy elevada gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Al delegar toda esta parte Apple a Hyundai, la empresa norteamericana se evitaría tener que enfrascarse en la construcción de sus propias fábricas y todo lo que conlleva ello.

Por otra parte, Apple aportará todo el desarrollo de diseño y concepto, al igual que toda la tecnología del software del vehículo. Además, la parte de la batería también sería gestionada y llevada por la propia Apple.

A día de hoy, la batería al igual que el software está siendo el gran punto diferenciador entre un coche eléctrico y otro.

Foxconn, puede ser otro ejemplo o símil de colaboración con Apple, Apple se centra en el diseño y tecnología mientras que toda la fase de producción la delega a un cliente externo, en este caso Foxconn se encarga de fabricar en masa los iPhone e iPad de la compañía norteamericana.

Lo que está claro es que Apple se está moviendo y aunque no será hasta dentro de varios años, diferentes analistas apuntan para 2027 o 2028, quizás este mismo 2021 sepamos de forma oficial los planes exactos de Apple para su propio coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.