Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai y We Drive Solar se unen en un proyecto de carga...

Hyundai y We Drive Solar se unen en un proyecto de carga bidireccional en Países Bajos

1
hyundai-we-drive-solar-proyecto-paises-bajos-carga-bidireccional_IONIQ-5

Hyundai se asocia con We Drive Solar para desplegar 25 unidades IONIQ 5 en un proyecto de carga V2G en Países Bajos

Hyundai Motor se ha asociado con el proveedor local de movilidad We Drive Solar para poner en marcha un interesante proyecto de carga bidireccional (Vehicle-to-Grid, V2G) en Utrecht (Países Bajos), comenzando por el barrio de Cartesius. El objetivo de la colaboración es convertir a Utrecht en la primera región del mundo con un ecosistema energético bidireccional.

Dicho proyecto, contempla el despliegue inicial de una flota de 25 unidades IONIQ 5, un vehículo que recordemos fue nombrado recientemente ‘World Car of the Year 2022’. Gracias a la tecnología V2G, We Drive Solar puede utilizar vehículos para almacenar energía sostenible a gran escala, pasando a lo largo de este año de 25 a 150 unidades del SUV eléctrico IONIQ 5. El Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe, Michael Cole, dijo:

«Estamos muy orgullosos de lanzar este proyecto con We Drive Solar. En Hyundai, creemos que la carga bidireccional en combinación con la tecnología V2G puede convertir los vehículos eléctricos de batería en recursos flexibles.

El IONIQ 5 y la tecnología V2G no sólo ofrecen una solución alternativa para los clientes que buscan alejarse de los motores de combustión tradicionales, sino que también ayudan a aumentar la viabilidad de la generación de energía renovable dentro de la red.»

hyundai-we-drive-solar-proyecto-paises-bajos-carga-bidireccional

We Drive Solar es un operador local de movilidad y sistemas energéticos. La empresa, está construyendo actualmente un nuevo sistema energético con miles de paneles solares, así como cientos de coches eléctricos y estaciones de carga inteligentes. Los coches de All We Drive Solar funcionan con energía solar generada localmente en los tejados de 25 escuelas.

El sistema de carga bidireccional de Cartesius, sede de la asociación, es un proyecto de nueva construcción en el que los promotores de la zona, MRP y Ballast Nedam Development, tienen previsto construir 2.530 viviendas. El despliegue de Hyundai de unidades IONIQ 5 equipadas con tecnología solar se utilizará en un nuevo servicio de coche compartido para el distrito de Cartesius.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.4 tendrá carga bidireccional este mismo verano

En los últimos tres años se han construido en Utrecht más de 1.000 puntos de recarga bidireccionales. En dicha región, también se han llegado a cabo otros proyectos de otras compañías relacionadas con la carga bidireccional, como por ejemplo el proyecto INCIT-EV de Renault.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.