Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai acelera la fabricación de su Kona Electric

Hyundai acelera la fabricación de su Kona Electric

0
Imagen del test del Hyundai Kona bajo temperaturas muy bajas

Aumento de producción del Kona Electric de Hyundai

Después de la gran demanda del Kona Electric, Hyundai ha decidido acelerar su producción para que esta se vea aumentada, pudiendo abastecer así a todos aquellos compradores que quieran adquirirlo.

Hyundai, al igual que le pasó con las baterías de su IONIQ en versión eléctrica, parece que no ha previsto correctamente el volumen de demanda y, por tanto de fabricación, de su Kona Electric. Esto es un duro golpe para el fabricante surcoreano, que ante sus modelos de coches eléctricos disponibles en su gama, en ambos se han producido complicaciones bastante graves como el asunto de las baterías del IONIQ eléctrico y, ahora, la reducida producción del Kona Electric.

imagen del Hyundai Kona eléctrico
Hyundai Kona cargando

El Kona Electric es un vehículo muy esperado a nivel mundial, gracias a su precio asequible, donde llegó a Noruega en primer lugar, después de Corea. Hyundai, estaría centrando su producción en su versión de largo alcance, la cual consta de un paquete de baterías de 64 kWh y 482 kms de autonomía en ciclo WLTP, por lo que dado que se trata del nuevo ciclo más realista, no se espera que varíe mucho su autonomía real de la anunciada por la marca surcoreana.

TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno lanza ayudas para coches eléctricos hasta 2020

El verano pasado, el fabricante entregó alrededor 1.000 Kona Electric a nivel nacional, mientras que fueron otros más de 1.000 unidades las que exportó a otros mercados internacionales. Fue el mes pasado cuando Hyundai decidió aumentar su producción, fabricando más de 4.600 Hyundai Kona Electric, repartiendo la mitad para su mercado nacional y la otra mitad, para el internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.