Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai y Canoo desarrollarán una plataforma eléctrica para vehículos eléctricos

Hyundai y Canoo desarrollarán una plataforma eléctrica para vehículos eléctricos

0
plataforma-canoo-desarrollo-conjunto-hyundai

Hyundai y Canoo colaborarán en el desarrollo de una plataforma eléctrica para vehículos eléctricos

Con motivo de la ofensiva eléctrica del Grupo Hyundai, el fabricante ha decidido asociarse con Canoo, de quien ya hemos hablado en anteriores ocasiones y que conocemos por su famoso vehículo eléctrico accesible por suscripción.

El objetivo de dicha asociación es la de desarrollar una plataforma eléctrica para vehículos eléctricos de forma conjunta, la cual será usada por Hyundai y KIA en sus próximos vehículos eléctricos.

canoo-vehiculo-electrico_color-negro
Vehículo eléctrico de Canoo

Hyundai espera que la nueva plataforma permita un proceso de desarrollo simplificado y estandarizado, reduciendo con ello el precio de los vehículos. Albert Biermann, Director de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, comenta:

“Quedamos muy impresionados por la velocidad y la eficiencia con la que Canoo desarrolló su innovadora arquitectura EV, lo que les convierte en el socio de ingeniería perfecto para nosotros en nuestra transición para convertirnos en una empresa puntera en la industria de la movilidad del futuro.

Colaboraremos con los ingenieros de Canoo para desarrollar un concepto de plataforma Hyundai rentable que sea autónoma y apta para su adopción masiva.”

Dicha plataforma propiedad de Canoo, reduce el tamaño, peso y número total de piezas, lo que ofrece un mayor espacio interior, además de ahorrar en costes.  Además, se trata de una unidad autónoma que se puede adaptar a cualquier diseño. Ulrich Kranz, de Canoo, añadió:

“Hemos estado trabajando diligentemente para desarrollar un nuevo y audaz vehículo eléctrico y asociarnos con un líder mundial como Hyundai es un momento de validación para nuestra joven empresa.

Es un verdadero honor para nosotros ayudar a Hyundai a explorar los conceptos de arquitectura EV para sus futuros modelos.”

TE PUEDE INTERESAR
BMW enseña las ruedas aerodinámicas que incorporarán sus futuros coches eléctricos

Recordemos que Hyundai cuenta con una estrategia de electrificación bastante ambiciosa, para lo que ha duplicado su inversión inicial de 87.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Hyundai planea invertir 52.000 millones de dólares en tecnologías futuras hasta el año 2025, mientras que KIA invertirá 25.000 millones de dólares en electrificación y tecnologías de movilidad futuras, con el objetivo de que los vehículos ecológicos constituyan el 25% de sus ventas totales para el año 2025.

De hecho, recientemente se ha conocido que Hyundai ha triplicado el nivel de fabricación de sus vehículos eléctricos para así, poder satisfacer toda la demanda existente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.