Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai planea lanzar un SUV eléctrico pequeño por 20.000 euros

Hyundai planea lanzar un SUV eléctrico pequeño por 20.000 euros

1
Hyundai-Casper-combustion_carretera

Hyundai se une a la competición, afirmando que planea lanzar un nuevo coche eléctrico de 20.000 euros

Hyundai quiere plantar cara a los modelos eléctricos que existen en el mercado y que se ofrecen a un precio asequible, como son actualmente el Dacia Spring o el Citroën ë-C3 en Europa. Con el fin de ganar cuota de mercado en este aspecto, Hyundai ha dicho que planea lanzar un nuevo coche eléctrico de 20.000 euros.

Según se sabe hasta el momento, el nombre de este nuevo vehículo sería Casper, y se trataría de un SUV de tamaño pequeño (algo más de 3,5 metros). Dicha denominación, ya existen en Corea del Sur con un vehículo de combustión. Se espera que el nuevo Hyundai Casper eléctrico entre en producción en verano, concretamente en el mes de julio, con planes de lanzarlos al mercado europeo a finales de este mismo año.

Por el momento, el lugar de fabricación de este nuevo eléctrico se desconoce. Algunas fuentes apuntan a que será en República Checa, junto con el Kona eléctrico, mientras que otros apuntan a Corea del Sur, junto con su hermano de combustión. Eso sí, en el caso de Francia donde se dan ayudas a los coches que no estén fabricados en China, podría suponer una enorme diferencia para la decisión de los futuros compradores frente al Dacia Spring, ya que éste no puede acceder a dichos subsidios por este motivo.

Hyundai-Casper-combustion_

Sin duda, la llegada de este nuevo utilitario eléctrico asequible generará una gran demanda, más teniendo en cuenta que ya de por sí los modelos de Hyundai bajo su marca IONIQ son muy demandados: IONIQ 5 e IONIQ 6, además de la otra marca del Grupo; KIA, que también cuenta con el popular KIA EV6 y, recientemente, también el KIA EV9.

TE PUEDE INTERESAR
Firefly, la submarca asequible de NIO, llegará a Europa en 2025

Otros modelos que están por llegar y que se espera que compitan en este contenido precio son el nuevo Renault Twingo o el Fiat Panda, sin olvidarnos de las chinas BYD y MG Motors, donde en su caso por el momento tienen en su catálogo en nuestro país el BYD Dolphin como su opción más económica hasta el momento y el MG 4. Por otro lado, se espera con gran expectación la llegada del Tesla Model 2 para competir en este segmento.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.