Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai comparte la visión del robotaxi basado en el IONIQ 5

Hyundai comparte la visión del robotaxi basado en el IONIQ 5

1
Robotaxi-Hyundai-IONIQ-5-Motional

Motional empezará a transportar pasajeros con el robotaxi IONIQ 5 en 2023

Anteriormente, supimos de la asociación de Hyundai junto con Motional para el desarrollo de un robotaxi basado en el IONIQ 5, un SUV totalmente eléctrico que recientemente ha ganado el título ‘World car of the Year 2022’, entre otros muchos más que lo hacen un popular vehículo de masas, y que ahora además también será autónomo gracias a dicha asociación.

El año pasado, Lyft anunció que utilizaría el Hyundai IONIQ 5 en su flota de robotaxis, algo a lo que más tarde se sumó Ford y Argo AI junto a Lyft para lanzar vehículos autónomos a finales del año pasado. A todo ello, también hay que añadir que Woven Planet, filial de Toyota, anunció el año pasado la compra de la división de tecnología autónoma de Nivel 5 de Lyft.

Dando más detalles sobre el proceso de desarrollo de este IONIQ 5 autónomo, se ha podido ver una nueva imagen del vehículo equipado con la tecnología necesaria para ofrecer dicha funcionalidad, a raíz de su nueva campaña global titulada ‘Innovation Begins, from Very Human Things’.

TE PUEDE INTERESAR
La curiosa situación cuando la policía de San Francisco da el alto a un coche autónomo y este se va a la fuga

En consonancia con la visión de marca de Hyundai, ‘Progress for Humanity’, el objetivo de la empresa para el robotaxi es ser totalmente autónomo sin perder el toque humano. Esta narrativa se representa a través de dos vídeos de la campaña recientemente lanzada, los cuales os dejamos a continuación:

Hyundai y Motional tienen previsto comenzar a transportar pasajeros en el robotaxi IONIQ 5 en 2023, comenzando en Las Vegas y expandiéndose después a las principales ciudades de Estados Unidos y del mundo. El robotaxi IONIQ 5 se convierte así en un vehículo autónomo de Nivel 4 de la SAE que puede operar sin conductor.

1 Comentario

  1. El futuro de la movilidad autónoma está llamando a la puerta del presente para entrar en el futuro más inmediato. Apasionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.