Somos Eléctricos Coches hidrógeno Hyundai detiene la estrategia de hidrógeno para los vehículos de Genesis

Hyundai detiene la estrategia de hidrógeno para los vehículos de Genesis

1
Genesis-apuesta-electrica-hidrogeno

Hyundai suspende el desarrollo del vehículo de pila de combustible de hidrógeno de Genesis

Tras anunciar recientemente el cese del desarrollo de motores de combustión interna en la planta de Namyanq para centrarse en los vehículos eléctricos, ahora llega otra noticia de la noticia, pero que en este caso no es tan buena. Se trata de que Hyundai ha suspendido el desarrollo del vehículo de pila de combustible de hidrógeno de Genesis.

El pasado mes de septiembre, se conocía la ofensiva eléctrica de Genesis, la marca premuim de Hyundai, que constaba de vehículos eléctricos y de hidrógeno, una tecnología por la que Hyundai Motor Group ha apostado siempre muy fuerte, presentando incluso su visión para popularizar el hidrógeno en 2040, pocos después días de presentar dicha estrategia de Genesis.

Imagen del Hyundai NEXO, vehículo con batería de pilas de hidrógeno
Hyundai NEXO

Al parecer, esta suspensión que se espera sea temporal, ya que no se ha anunciado que sea definitiva, viene dada porque la producción y las ventas son menores de lo esperado, a lo que hay que sumar los costes, los cuales están disminuyendo más lento de lo previsto, al igual que la infraestructura que no acaba de desplegarse.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler consigue la licencia para el uso en carretera de su camión de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2

Aunque por el momento no se conocen más marcas del Grupo que sigan este mismo camino, se prevé que también se acaben pausando los desarrollos referentes a la pila de combustible de hidrógeno para los vehículos de pasajeros. Recordemos que la marca Hyundai cuenta con el coche de hidrógeno Hyundai NEXO, sobre el cual recientemente se ha anunciado que ha batido un nuevo récord, en este caso de resistencia.

Aún así, como decimos es una previsión, por lo que habrá que esperar a que Hyundai se pronuncie sobre su estrategia de hidrógeno y si también afectará a otros ámbitos como el del transporte pesado, donde Hyundai cuenta con el camión de hidrógeno XCIENT Fuel Cell, que fue actualizado a principios de mayo.

1 Comentario

  1. Entiendo que Hyundai quiera desde el punto de vista comercial centrar todos sus recursos a la fabricación de coches eléctricos, aun así creo que sería conveniente que destinara una parte a la investigación y desarrollo del coche de pila de combustible para estar preparado y adelantado a un posible y muy probable futuro del hidrogeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.