Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai detendrá temporalmente su principal fábrica de coches. ¿Cuál es el motivo?

Hyundai detendrá temporalmente su principal fábrica de coches. ¿Cuál es el motivo?

0

La planta de Ulsan (Corea del Sur) es la más grande de Hyundai Motors y sufrirá un parón programado para priorizar la fabricación de coches eléctricos

En los últimos meses estamos viendo dos claras tendencias por parte de los fabricantes de automoción. Algunos de ellos indican que la demanda coches eléctricos es insuficiente y que requieren de paradas de producción de dichos modelos, mientras que otros siguen el camino contrario, buscar cualquier forma posible para incrementar la producción de sus coches eléctricos.

Hoy queremos hablaros de Hyundai Motors, el cual ha anunciado una parada temporal de fabricación de su planta más grande, la de Ulsan (Corea del Sur).

En un principio podríamos pensar que esta parada programada, que tendrá lugar del 31 de diciembre de 2023 al 13 de febrero de 2024, entra dentro de los planes de la compañía para hacer los típicos mantenimientos preventivos que todas las marcas hacen.

Pero la realidad es otra, este parón de casi 2 meses de su fábrica más grande está programada para acometer obras en la fábrica y de esta forma aumentar la producción de coches eléctricos en Ulsan.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai venderá sus coches en Amazon

Este parón afectará principalmente a los coches gasolina y diésel que Hyundai todavía fabrica allí, y con la nueva construcción de su fábrica de 5.500 millones de dólares prevé poder fabricar más de 300.000 coches eléctricos al año.

Para que os hagáis una idea de la magnitud de esta fábrica de Hyundai Motors, actualmente tiene una capacidad productiva de 1,4 millones de coches al año. Actualmente se fabrica el Hyundai Sonata y el Hyundai Grandeur de gasolina allí, además del nuevo IONIQ 6 que se sumo el año pasado a la línea de producción.

No cabe duda que Hyundai Motors que cuenta con las marcas Hyundai y KIA, tienen claro que el futuro es 100% eléctrico y la previsión de cara a los próximos años en cuanto a la demanda de coches eléctricos es más que positiva, y es que sino no harían estas inmensas inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.