Hyundai creará un ecosistema de movilidad de hidrógeno en la República Checa
Hyundai Motor ha anunciado la firma de un acuerdo para establecer un ecosistema de movilidad de hidrógeno en la República Checa. El acuerdo tiene como objetivo la cooperación por parte de Hyundai Motors para establecer un ecosistema de hidrógeno en el país europeo, desde su producción y distribución hasta su aplicación. Se trata de un nuevo impulso hacia esta prometedora tecnología, en la que Hyundai ha apostado desde el principio.
En base a dicho memorando de entendimiento, Hyundai apoyará a las empresas checas en el desarrollo de la movilidad del hidrógeno mediante el suministro de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, intercambiando información obre la industria del hidrógeno, estableciendo una infraestructura de distribución y carga de hidrógeno, y desarrollando y demostrando tecnologías de producción de hidrógeno.
Las asociaciones y empresas participantes en el MoU acordaron llevar a cabo estudios de viabilidad de forma conjunta para el desarrollo conjunto de tecnologías y proyectos de demostración para la producción de hidrógeno utilizando fuentes de energía de baja emisión de carbono. Hyundai Glovis apoyará la logística.
Hyundai Motor también ayudará a establecer la infraestructura para ampliar el suministro de energía y movilidad de hidrógeno en la República Checa. Se espera que la prueba de concepts de vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno en la República Checa ayude a calcular la demanda y viabilidad de las empresas de movilidad de hidrógeno en el país.
La República Checa introdujo el Plan de Acción Nacional para la Movilidad Limpia en 2020, a través de la que pretende contar con hasta 50.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno para 2030.
Inteligente la propuesta de Hyundai con el hidrogeno ya que se prepara con acierto el futuro que con mucha probabilidad llegara.