Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Heritage Series Grandeur, el siguiente clásico en electrificarse

Hyundai Heritage Series Grandeur, el siguiente clásico en electrificarse

1
Hyundai-Heritage-Series-Grandeur

Hyundai Motor muestra el Grandeur electrificado con la serie Heritage Series

En muchas ocasiones os hemos traído información relacionada con vehículos clásicos adaptados a la electrificación, lo que comúnmente se conoce como ‘Resto-mod’. Algunos de esos ejemplos son el Opel Manta GSe ElektroMOD, el Skoda eVOITURETTE o el Hyundai Heritage Series PONY, entre otros.

Es precisamente de Hyundai de quien volvemos a hablar, ya que ha presentado otro vehículo de combustión electrificado, en concreto, hablamos del clásico Hyundai Grandeur, que como decimos ha sido electrificado con la serie Heritage EV Resto-mod, con la que tal y como indicamos anteriormente, ya realizó la transformación del mítico Hyundai PONY, el cual se basó en el concept Hyundai 45 presentado en el IAA 2019 de Frankfurt, que a su vez sirvió de inspiración para el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del 35º aniversario del Grandeur, los diseñadores de Hyundai le han dado al original un cambio de imagen retro-futurista para encontrar inspiración para el futuro de sus vehículos. El Hyundai Heritage Series Grandeur, renace de 1986 con una cadena cinemática totalmente eléctrica, pero manteniendo el estilo de los años 80.

El equipo de diseño de Hyundai reinterpretó el Grandeur de primera generación como un coche totalmente eléctrico con la iluminación exterior ‘Parametric Pixel’ plasmada en el IONIQ 5 y un interior con terciopelo burdeos, inspirado en el Grandeur original, añadiendo un toque moderno con cuero en color marrón.

A ello, se suma una iluminación de color bronce que recuerda a los equipos de audio de la época y un moderno sistema de sonido 4way4 desarrollado por el diseñador de sonido surcoreano Guk-il Yu, que controla los 18 altavoces. Continuando con el interior, se han sustituido los diales y los botones del salpicadero por una pantalla plana muy ancha y de tecnología táctil, a la que se suma la posibilidad de convertirse en un piano que puede “tocarse” cuando el vehículo está estacionado, aunque se ha mantenido el clásico volante ochentero de un solo radio y un selector de marchas al estilo de los aviones.

Hyundai-Heritage-Series-Grandeur_funcion-piano
Hyundai Heritage Series Grandeur – función piano

Desde Hyundai Motor, indican que, tras haber reimaginado sus Pony de 1975 y Grandeur de 1986 como concepts EV, “los diseñadores de la compañía seguirán redescubriendo los valores del legado a través de su otra serie Heritage”. El Jefe del Grupo de Interiores del Centro de Diseño de Hyundai, Hak-soo Ha, dijo:

“Cuando nuestros diseñadores conciben el futuro, es importante mirar atrás a lo que hemos creado en el pasado y encontrar inspiración en ello.

Con el Heritage Series Grandeur, nuestros diseñadores han reinterpretado una parte importante de la historia de Hyundai como una mezcla maravillosamente única de vintage y contemporáneo que refleja las ilimitadas posibilidades de nuestra era EV.”

El Hyundai Heritage Series Grandeur estará expuesto en el Hyundai Motorstudio Goyang hasta el 14 de noviembre, y después se trasladará al Motorstudio de Seúl, del 16 al 21 de noviembre.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.