Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai Hydrogen Mobility e Hydrospider crean una asociación para promover el hidrógeno

Hyundai Hydrogen Mobility e Hydrospider crean una asociación para promover el hidrógeno

0
camion-hidrogeno-hyundai-fuel-cell

Hyundai Hydrogen Mobility e Hydrospider se asocian para promover el hidrógeno. Nuevos detalles sobre el camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell.

A raíz de la joint venture creada a principios de año entre Hyundai y H2 Energy, de la que nació Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), la compañía planea traer 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025 al mercado suizo.

La compañía,  ofrecerá estos camiones eléctricos alimentados con pilas de combustible a los miembros de la asociación H2 Mobility Switzerland y a otras empresas de transporte y logística que promueven la movilidad impulsada por hidrógeno en Suiza. HHM también planea expandirse a otros mercados europeos, con especial atención en Alemania, los Países Bajos, Austria y Noruega.

A finales de 2019, se pondrá en funcionamiento una fábrica de hidrógeno en la central hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen (Suiza), que será la primera instalación de electrólisis de 2 MW para la producción de hidrógeno en el país.

central-hidroelectrica-Alpiq-Gösgen_suiza
Central hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen (Suiza)

Ahora, se ha creado una asociación con Hydrospider, empresa conjunta de H2Energy, Alpiq y Linde fundada a principios de 2019, para promover el hidrógeno, implementado en el transporte, en Europa. In Cheol Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai, comenta al respecto:

A través de esta asociación entre Hyundai Hydrogen Mobility e Hydrospider, Hyundai Motor ofrecerá sus camiones eléctricos con pilas de combustible en un ecosistema especialmente diseñado. Creemos que nuestro robusto caso de negocio demuestra la viabilidad tanto económica como ecológica de la movilidad con camiones de hidrógeno. Una vez más Hyundai Motor demuestra su compromiso con la innovación y el medio ambiente.

Por la otra parte, Rolf Huber, Presidente de Hydrospider AG, añade:

Hyundai es un líder mundial en tecnología de hidrógeno, lo que ha sido aún más enfatizado con el nuevo camión de pila de combustible Xcient. Hydrospider está muy orgullosa de ser parte de este esfuerzo pionero. También de producir hidrógeno verde, estamos creando un ecosistema con la infraestructura necesaria que permitirá utilizar estos vehículos con éxito en el mercado suizo.

Hyundai_camion-hidrogeno
Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell

En el acto realizado por HHM e Hydrospider en la planta hidroeléctrica de Alpiq en Gösgen (Suiza), con motivo de promover el hidrógeno como futuro próximo, Hyundai también ha aprovechado para dar más detalles acerca de su camión eléctrico con pila de combustible Hyundai H2 XCIENT de nueva generación.

El camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell, monta un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con dos pilas de combustible de 95 kW conectadas en paralelo, proporcionando una autonomía de más de 400 kms. Incorpora siete tanques de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno. Se espera la entrega de los primeros 50 camiones de Hyundai Motor a Suiza en 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.