Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai inaugura su primera planta de fabricación en el sudeste asiático

Hyundai inaugura su primera planta de fabricación en el sudeste asiático

0
Hyundai-Motor-Manufacturing-Indonesia_primera-planta-fabricacion-sudeste-asiatico

Hyundai Motor completa su primera planta de fabricación en Indonesia

Hyundai Motor Company ha anunciado la inauguración de su primera planta de fabricación en el sudeste asiático, donde entre otros vehículos, el fabricante ha informado que se comenzará con la producción del SUV eléctrico Hyundai IONIQ 5, que recordemos fue nombrado recientemente ‘World Car of the Year 2022’.

El emplazamiento, está situado en el complejo industrial de Deltamas, cerca de Cikarang (Indonesia) y, a 40 kilómetros al este de la capital, Yakarta. Hyundai Motor Manufacturing Indonesia inicialmente tiene previsto una producción inicial de 150.000 unidades, con planes de aumentar hasta 250.000 unidades al año a raíz de una inversión de 1.550 millones de dólares. El Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Chung, dijo:

«Indonesia es un centro clave para la futura estrategia de movilidad de Hyundai Motor. Esta planta desempeñará un papel clave en la industria de la automoción y, en concreto, en el campo de los vehículos eléctricos.

Además, Hyundai seguirá contribuyendo al establecimiento del ecosistema de vehículos eléctricos en Indonesia a través de la planta de células de batería que se está construyendo actualmente. Esto ayudará aún más a que Indonesia desempeñe un papel importante en el panorama mundial. Esperamos que las futuras tecnologías de Hyundai sean la base de una mayor colaboración con Indonesia.» 

La planta Hyundai Motor Manufacturing Indonesia, contará con paneles solares que pueden satisfacer parte de las necesidades eléctricas de la planta. Además, está previsto la utilización pinturas ecológicas a base de agua en el proceso de pintura de los vehículos. 

Hyundai aprovechará el impulso positivo de las ventas de vehículos eléctricos en Indonesia, protagonizado por el IONIQ Electric y el KONA EV, que representaron el 87,3% de las ventas totales de vehículos eléctricos en Indonesia el pasado año 2021. Los vehículos IONIQ 5 se proporcionarán para la Cumbre del G20 en Bali junto con el Genesis G80 Electrified, en línea con su compromiso de cambiar 130.000 unidades de vehículos gubernamentales a vehículos eléctricos para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Fisker abre una nueva sede en la India para el desarrollo de software

La elección de Indonesia por parte de Hyundai no es una sorpresa, ya que recordemos que el año pasado la compañía anunció una asociación con LG Energy Solution para construir una planta de células de baterías para vehículos eléctricos en Indonesia, una ubicación que sin duda está llamando la atención de más de un fabricante, con ejemplos como CATL, Foxconn, Gogoro o Tesla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.