Somos Eléctricos Tecnología El Hyundai IONIQ 5 autónomo de Motional ya realiza entregas en la...

El Hyundai IONIQ 5 autónomo de Motional ya realiza entregas en la red de Uber Eats

0
Hyundai-IONIQ-5-autonomo-Motional_entregas-Uber-Eats

El lanzamiento representa la primera asociación de Uber Eats con una empresa de vehículos autónomos para este fin

Hace poco, os hablábamos sobre la nueva campaña que había lanzado Hyundai en la que podíamos ver el IONIQ 5 transformado en un vehículo autónomo gracias a la integración de la tecnología de Motional, con quien recordemos tiene una asociación.

En ese momento, os informábamos sobre la previsión de iniciar los viajes reales el próximo año, previsiblemente comenzando por Las Vegas (EE.UU.). A modo de piloto, las pruebas con el Hyundai IONIQ 5 de Motional ya han comenzado, bajo la red de Uber Eats. Recordemos que el IONIQ 5 también será utilizado por Lyft en su flota de robotaxis.

Los primeros en beneficiarse de estas primeras entregas autónomas son los clientes de Uber Eats en Santa Mónica (California, EE.UU.). El COO de Motional, Abe Ghabra, dijo:

«La entrega autónoma significa la siguiente fase de la hoja de ruta comercial de Motional. Este servicio proporcionará los aprendizajes y la experiencia necesarios para convertir a Motional en el proveedor de vehículos autónomos de confianza para las redes de entrega bajo demanda.

Estamos orgullosos de asociarnos con Uber en este importante hito y comenzar a introducir a los clientes de Uber Eats en la tecnología autónoma.»

Hyundai-IONIQ-5-autonomo-Motional_entregas-Uber-Eats_2

Con estas primeras pruebas, se espera estudiar la integración de la tecnología, la demanda de los consumidores, las interacciones de los usuarios con el vehículo y las características de autonomía adicionales necesarias para permitir las entregas autónomas, además de recibir las opiniones de los clientes. Mientras tanto, desarrollarán un modelo de entrega automatizado que podría ampliarse rápidamente a más zonas de Los Ángeles y otras ciudades.

El funcionamiento, consiste en que los comerciantes participantes recibirán una notificación cuando llegue el vehículo autónomo, se reunirán dicho vehículo en el lugar de recogida designado y colocarán el pedido en un compartimento especialmente diseñado en el asiento trasero. Al llegar al lugar de entrega, el cliente recibirá una alerta, desbloqueará la puerta del vehículo de forma segura a través de la aplicación Uber Eats y recogerá su pedido en el asiento trasero.

TE PUEDE INTERESAR
Waymo y Zeekr, de Geely, se unen para crear un vehículo de transporte eléctrico y autónomo

Motional y Uber anunciaron su asociación en diciembre del año pasado, señalando importantes primicias para ambas empresas: el primer piloto de vehículos autónomos en carretera en la red de Uber Eats y la entrada de Motional en el mercado de las entregas autónomas. Paralelamente, Uber también tiene otras asociaciones con este fin, como por ejemplo con Arrival. Además, Uber también está muy interesado en la tecnología autónoma por vía aérea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.