Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai nos regala un aperitivo del IONIQ 5 N a través de...

Hyundai nos regala un aperitivo del IONIQ 5 N a través de un vídeo en Nürburgring

1

El Hyundai IONIQ 5 N muestra su garra en el circuito de Nürburgring y también su sonido

N es la forma que tiene Hyundai de identificar en sus vehículos aquellas versiones más deportivas y potentes, una nomenclatura que ha querido mantener también para los coches eléctricos de Hyundai.

El primero en recibir esta versión vitaminada N será el IONIQ 5, el cual será presentado de forma oficial en apenas unos días en el conocido evento Goodwood Festival of Speed que se celebra todos los años en julio, este año será del 13 al 16 de julio de 2023.

Aunque la marca coreana ha ido dando algunos detalles del IONIQ 5 N, recientemente ha publicado un espectacular vídeo donde hemos podido ver al IONIQ 5 N en su hábitat, en un circuito, y además no se trata de un circuito cualquiera, sino en el circuito de Nürburgring, donde Hyundai ha querido finalizar de esta forma la puesta a punto de este espectacular vehículo.

El vicepresidente y jefe de la división N de Hyundai Motors, Till Wartenberg dijo lo siguiente sobre el IONIQ 5 N:

“Nürburgring es donde cada modelo N se perfecciona al máximo, por lo que nuestro primer modelo N totalmente eléctrico de alto rendimiento también debe demostrar su valía aquí. El IONIQ 5 N acaba de completar su prueba de durabilidad de 10.000 km en Nordschleife, que es un hito importante que demuestra la alta resistencia y la capacidad de carrera del vehículo. Y, sin embargo, acabamos de comenzar nuestra segunda prueba de 10.000 km para superar los límites del IONIQ 5 N.”

Además, Hyundai ha detallado que el IONIQ 5 N incluye un sistema de preacondicionamiento de batería de dos modos y un modo “N Race”, lo que permite al piloto tener al vehículo preparado para ofrecer el máximo de potencia y rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ 5 N se somete a pruebas invernales

Otro aspecto curioso y que se puede apreciar en el vídeo que puedes ver a continuación, es que el IONIQ 5 N contará con un sistema especial de audio/sonido que emitirá el vehículo. Para ello la marca ha instalado un total de 10 altavoces (dos externos) para simular de la forma mas fidedigna posible.

Los sonidos que podremos escuchar serán los siguientes:

Encendido: En esta ocasión simula el motor turbo 2.0 tan característico de los coches de combustión de la serie N de Hyundai.

Evolución: Un sonido característicos que se inspira en el concept N 2025 Vision Gran Turismo y en el RN22e.

Supersónico: Dicho sonido simula el sonido que emite un avión de combate a altas velocidades.

Por otra parte, el sistema N e-Shift que equipa el IONIQ 5 hace simular que el vehículo tiene cambio de marchas, y su comportamiento está simulado para que de la sensación de tener una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, donde el piloto sentirá incluso los característicos tirones que dan los coches de combustión cuando cambias de marcha.

Pero sin duda, lo mejor que podéis hacer es ver el vídeo para que entendáis perfectamente lo que Hyundai quiere transmitir con su primer modelo N en esta era eléctrica.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Reconozco que me gustaban los sonidos que producían los coches deportivos al acelerar, actualmente con los coches eléctricos me electriza sentir en el cuerpo la aceleración sin estruendos, sin ruido solo centrado en la aceleración bestial y constante de los coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.