Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai IONIQ 5 se hace con el aclamado título ‘World Car...

El Hyundai IONIQ 5 se hace con el aclamado título ‘World Car of the Year 2022’, consiguiendo un triplete

1
Hyundai-IONIQ-5_World-Car-Awards-2022_triplete

El ganador del título a mejor coche del año se lo lleva un vehículo 100% eléctrico, el Hyundai IONIQ 5

Por fin hemos podido conocer los ganadores de los premios ‘World Car Awards’, de los que conocimos los finalistas a finales del año pasado, y que en su gran mayoría son coches totalmente eléctricos. El ganador del aclamado título ‘World Car of the Year 2022’ ha sido el Hyundai IONIQ 5, que además ha conseguido un triplete, ya que también se ha hecho con los títulos de ‘World Car Design of the Year’ y ‘World Electric Vehicle of the Year’, siendo esta última una nueva categoría creada este año.

El título ‘World Car of the Year 2022’ pasa de eléctrico a eléctrico, ya que en 2021 fue otorgado al Volkswagen ID.4. Este título, que ahora ostenta el Hyundai IONIQ 5, se conoce poco después de saberse el ganador del ‘Car of the Year 2022’, el KIA EV6, así que «todo queda en casa», ya que ambos pertenecen al mismo Grupo. Por detrás del Hyundai IONIQ 5, han quedado en segundo lugar el KIA EV6 y el tercer lugar el Ford Mustang Mach-E, ambos también 100% eléctricos.

Volviendo al Hyundai IONIQ 5, desde su presentación el año pasado, ha sido un coche eléctrico que ha tenido muy buena aceptación y, muy probablemente ya hayáis podido ver más de uno circulando. Se trata de un vehículo con un diseño rompedor y unas características realmente buenas, lo que le ha llevado a conseguir estos tres títulos, además de los ya conseguidos recientemente como el de ‘Car of the Year 2022’ en Reino Unido, convirtiéndose en uno de los coches más premiados en Europa en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR
CATL continúa ostentando el título de mayor fabricante de baterías tras cinco años consecutivos

En cuanto al resto de premios de los ‘World Car Awards’, los eléctricos han sido los protagonistas, con el Audi e-tron GT haciéndose con el título de ‘World Performance Car 2022’ y el Mercedes-Benz EQS con el de ‘World Luxury Car’. Solo hay un título que no ha conseguido un vehículo eléctrico, que ha sido el de ‘World Urban Car 2022’, que ha sido otorgado al Toyota Yaris Cross.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.