Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai IONIQ se actualiza, un lavado de cara que afecta a...

El Hyundai IONIQ se actualiza, un lavado de cara que afecta a su autonomía, tecnología y diseño

0
nuevo_Hyundai_IONIQ_Electric_movimiento

La popular berlina Hyundai IONIQ, sufrirá una actualización para su versión eléctrica en Septiembre

Esperada por muchos, por fin el fabricante surcoreano ha anunciado una actualización para las versiones electrificadas de su popular berlina Hyundai IONIQ, incluida la versión 100% eléctrica. Dicha actualización, incluye mejoras en cuanto a autonomía, tecnología y diseño.

Con más de 60.000 IONIQs vendidos desde su lanzamiento en 2016, entre los cuales se encuentra el modelo híbrido, híbrido enchufable y el totalmente eléctrico, IONIQ se dispone a actualizar la gama.

Más autonomía

Si de algo puede presumir el Hyundai IONIQ, al menos con su versión eléctrica, es de su eficiencia, la cual ha sido reconocida por organismos como la EPA, quien lo califica como el vehículo más eficiente, entre otros reconocimientos oficiales, así como el de los propios propietarios.

Como es de esperar en las actualizaciones de los vehículos eléctricos, la autonomía se ha aumentado, gracias a una batería mejorada de 38,3 kWh frente a la 25 kWh anterior, que proporciona un 36% más de capacidad de almacenamiento de energía, que traducido a la autonomía, proporciona un alcance de 294 kms en ciclo WLTP.

En cuanto al motor, ofrece una potencia máxima de 136 CV y 295 Nm de par. Además, se ha actualizado el cargador de a bordo para la carga de CA de tipo 2 de los 6,6 kW anteriores a 7,2 kW. Mientras que, si realizamos la carga en una estación de carga rápida de 100 kW, puede alcanzarse el 80% de su carga en 54 minutos.

nuevo_Hyundai_IONIQ_Electric_cargando
Hyundai IONIQ Electric cargando

Nuevas tecnologías

Integra nuevos servicios de conectividad Blue Link que permite controlar el vehículo de forma remota, pudiendo arrancarlo o detenerlo, abrirlo o cerrarlo, controlar el climatizador o consultar el nivel de batería, controlar la carga y programarla, todo ello a través de la APP. El Director General de Hyundai Motor Europe, Thomas A. Schmid, comenta al respecto:

"Nuestros nuevos modelos IONIQ se basan en el éxito de la primera generación 
gracias a una gama de actualizaciones tanto en términos de conectividad como de 
diseño. Cuando se trata de los vehículos de movilidad ecológica de Hyundai, 
IONIQ lidera el camino al ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan 
gracias a tecnologías que mejoran la vida y son fáciles de usar."
nuevo_Hyundai_IONIQ_Electric_Blue_Link_app
Blue Link de Hyundai IONIQ

Conducción con un solo pedal

Al igual que otros fabricantes, el Hyundai IONIQ Electric posibilita ahora su conducción con un único pedal, aunque su uso es algo curioso, según indica la marca, sobre el cual dice que “permite a los conductores detener el coche simplemente sujetando la palanca de cambios de la paleta izquierda sin necesidad de accionar el pedal de freno”.

Modos de conducción

Se incluye el modo de conducción Eco+, complementando a los estándar: Eco, Comfort y Sport.

TE PUEDE INTERESAR
NIO llega con fuerza al Auto Shangai 2019 y presenta un nuevo coche y solución de carga

Actualización de diseño

En cuanto a los interiores, además de los matices estándar de los asientos en color negro, ahora se tiene la posibilidad de elegir entre cuatro colores de asientos de cuero, estando disponible para la versión eléctrica únicamente la opción “Electric Shadow”.

Integra una nueva pantalla de 10,25″, habiendo realizado también modificaciones sobre el climatizador, añadiendo botones táctiles para su control. También, la pantalla LCD estándar de alta resolución de 7″ disponible únicamente para la versión eléctrica, ha sido mejorada con luz de ambiente para visualizar los diferentes temas del modo de conducción.

Para terminar con los interiores, se ha incluido una iluminación ambiental azul en el salpicadero inferior del lado del pasajero y en la consola central.

Respecto al exterior, se ha actualizado el frontal con un nuevo patrón distintivo. En todas las versiones del Hyndai IONIQ, se ha actualizado el parachoques delantero con una moldura plateada en la parte inferior, y un nuevo antracita en la moldura del parachoques trasero y en los biseles de las luces de marcha diurna en la parte delantera.

Los LED DRLs, así como los nuevos faros delanteros y traseros LED, han sido rediseñados para aportar más luminosidad. Se han añadido además cinco colores exteriores a los cuatro ya existentes, siendo los nuevos: Phantom Black, Polar White, Iron Gray, Intense Blue y Fiery Red, contando también con los cuatro existentes: Fluidic Metal, Electric Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver, haciendo con ello un total de nueve variedades de colores exteriores a elegir.

Lanzamiento y precio

Todavía no se conocen los precios que tendrá este actualizado IONIQ en su versión eléctrica, pero lo que si se sabe es que la actualización del Hyundai IONIQ Electric llegará en Septiembre de este 2019, después de que lo hagan sus otras versiones electrificadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.