Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai IONIQ se deja de fabricar, adiós a un icono para...

El Hyundai IONIQ se deja de fabricar, adiós a un icono para la marca

0
Hyundai-Ioniq-Electrico03

El Hyundai IONIQ supuso el inicio de la electrificación total para la marca surcoreana y ahora finaliza su ciclo de vida

El fabricante surcoreano Hyundai tiene mucho que agradecer a su modelo Hyundai IONIQ, el cual este sedán pasará a ser historia el próximo mes de julio cuando deje de fabricarse.

Para Hyundai este modelo supuso el inicio de la electrificación, la primera aproximación a ofrecer a sus clientes un coche 100% eléctrico (además de variantes híbridas e híbridas enchufables).

Es más, Hyundai ha querido mantener el nombre de IONIQ para su nueva gama de coches eléctricos, el cual se ha estrenado con el ya popular IONIQ 5.

Han sido seis años de vida del Hyundai IONIQ que ahora deja paso a una nueva generación de coches y que dicho modelo les ha aportado muchísima información al fabricante para afrontar este reto de electrificación mucho más preparados.

Será el próximo mes de julio cuando el último Hyundai IONIQ se fabrique, dando de esta forma fin a una bonita historia para la marca que le ha otorgado mucha reputación y éxito.

En cuando a cifras, Hyundai ha vendido en estos seis años un total de 135.692 unidades en Europa, alcanzando de esta forma los objetivos inicialmente marcados.

TE PUEDE INTERESAR
El IONIQ 5 2023 se actualiza con una nueva batería y otras novedades

Si nos centramos en España, el año pasado (2021) se vendieron 3.088 unidades y en este 2022 llevan hasta la fecha vendidos 790 unidades, donde el nuevo IONIQ 5 se aproxima a las ventas de este donde se producirá el sor paso en breve. Estos datos sitúan al Hyundai IONIQ en España como su sexto coche más vendido en nuestro país.

En julio finalizará la producción del Hyundai IONIQ en su fábrica en Corea del Sur, concretamente en Ulsan, aunque se seguirá vendiendo este vehículo hasta acabar el stock por lo que puede ser una gran oportunidad para aquellos que deseen un coche eléctrico con una excelente relación calidad/precio ya que es de esperar que el fabricante ofrezca precios muy atractivos para quedarse sin stock.

Haciendo un repaso rápido al Hyundai IONIQ eléctrico, recordaros que cuenta con un motor eléctrico que ofrece 100 kW (136 CV) y una autonomía de 311 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a una batería de 38,3 kWh que logra exprimir al máximo gracias a su gran eficiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.