Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai IONIQ T10, el nuevo nombre registrado por la marca apunta a...

Hyundai IONIQ T10, el nuevo nombre registrado por la marca apunta a una futura pickup eléctrica

0
Hyundai-Santa-Cruz-2024

¿Prepara Hyundai una pickup eléctrica? El reciente registro de la denominación IONIQ T10 lo augura

En base a una nueva solicitud de marca realizada por parte de Hyundai, la marca habría registrado la denominación IONIQ T10, lo que sugiere que la compañía estaría planeando el lanzamiento de una pickup totalmente eléctrica. ¿Será la Hyundai IONIQ T10 la futura rival de la Rivian R1T, la Ford F-150 Lightning o la Tesla Cybertruck?

Según la solicitud, Hyundai refiere la denominación en la categoría de “automóviles, coches eléctricos… camiones, camiones [y] vehículos utilitarios deportivos”. Lo cierto es que todo parece apuntar a que, efectivamente, se trate del nombre de su futura pickup eléctrica. Un segmento en el que su CEO, Jaehoon Chang, ya se pronunció cuando se presentó su nueva plataforma IMA: “Abarca casi todas las clases de vehículos, desde SUV pequeños y grandes hasta camionetas”.

Si nos fijamos en la numeración de dicha denominación, el número 10 apunta a que será el vehículo eléctrico más grande de la marca hasta el momento, un puesto que actualmente cubre el IONIQ 7, de tres filas de asientos. Además de la denominación presentada, la marca también presentó con anterioridad la denominación IONIQ T7, lo que podría significar una pickup de dimensiones más contenidas, similar probablemente a la actual Hyundai Santa Cruz.

Hyundai-Santa-Cruz-2024_actual-combustion
Hyundai Santa Cruz 2024

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai planea lanzar un SUV eléctrico pequeño por 20.000 euros

Por el momento, todo son especulaciones, aunque los planes de la compañía se lanzar una pickup eléctrica al mercado sí están confirmados por la misma. Por la otra parte, la otra marca del Grupo; Kia, también tendría en sus planes el lanzamiento de un vehículo eléctrico de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.