Somos Eléctricos Coches eléctricos Según Hyundai, el IONIQ 5 carga más rápido que los coches Tesla

Según Hyundai, el IONIQ 5 carga más rápido que los coches Tesla

1
IONIQ5-frontal

Un parámetro muy importante en un coche eléctrico es el tiempo que requiere para cargar su batería

Dentro del mundo de los vehículos eléctricos hay determinadas características o prestaciones que marcan la diferencia entre un vehículo y otro.

Ya no solo está la potencia del vehículo, sino otros parámetros como la eficiencia, autonomía, potencia de carga y velocidad de carga podrían considerarse como puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo u otro.

La nueva era de Hyundai en el mundo eléctrico ha empezado con muy buen pie con el espectacular IONIQ 5, un nuevo vehículo que aprovecha las bondades de la plataforma E-GMP específica para desarrollar coches eléctricos de Hyundai Motors y que comparte con KIA.

Hyundai ha afirmado que será una marca líder con su IONIQ 5 en cuanto a la capacidad de carga, es decir, cuantos kilómetros es capaz de cargar en un solo minuto, incluso indica que superará a Tesla, uno de los fabricantes de coches eléctricos referencia actualmente.

En muy pocos años hemos visto como la potencia de carga ha crecido sustancialmente, anteriormente era normal ver potencias de cara máximas de 50 kW, sin embargo ahora es normal que dicho valor esté comprendido entre los 150 kW y 250 kW.

Ya sabemos que las cargas rápidas no son beneficiosas para la salud de la batería y que se recomienda solo usarse cuando se realiza un viaje, por ello los fabricantes están buscando el equilibrio perfecto entre potencia, tiempo de carga y salud de la batería.

El IONIQ 5 es capaz de cargar su batería del 10% al 80% en tan solo unos 18 minutos, un tiempo realmente reducido y que lo situan entre uno de los coches que menos tiempo requiere para cargar su batería, esto es posible gracias a su sistema de 800 voltios y la capacidad de mantener una potencia de carga en prácticamente todo el proceso de carga por encima de 150 kW de potencia, tal y como puedes ver en la siguiente gráfica.

En los procesos de carga de un vehículo eléctrico también es muy importante la capacidad de mantener potencias alta de carga en prácticamente todo el proceso, ya que cada vez que se va cargando la batería la potencia máxima de carga va disminuyendo y como vemos en el IONIQ 5 es capaz de mantener un alto nivel en prácticamente todo el proceso de carga, al menos entre el 10% y 80%.

TE PUEDE INTERESAR
Precio del IONIQ 5 en España

Es probable que del 80% al 100% la potencia de carga disminuya drásticamente, como sucede en todos los coches eléctricos, pero es algo normal por lo comentado anteriormente, se tiene que disminuir la potencia de carga en el momento que la batería se va cargando para salvaguardar la vida útil de la batería del coche.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.