Somos Eléctricos Coches eléctricos El Hyundai IONIQ 6 se presentará el 14 de julio. ¿Qué podemos...

El Hyundai IONIQ 6 se presentará el 14 de julio. ¿Qué podemos esperar de él?

0

Hyundai desvelará por completo su esperado IONIQ 6 en el Salón del Automóvil de Busan

Hace apenas unos días que Hyundai ya empezó a «calentar el ambiente» facilitando un breve teaser sobre el IONIQ 6, algo que nos hacía intuir que su presentación oficial estaba muy cerca.

Ahora ya tenemos fecha de presentación del segundo miembro de la familia IONIQ de Hyundai. El IONIQ 6 se presentará el 14 de julio de 2022.

Hyundai ha escogido como lugar para presentarlo por todo lo alto coincidiendo con el Salón del Automóvil de Busan que se celebra este año del 14 de julio al 24 de julio.

Es cierto que Hyundai no ha desvelado apenas información del IONIQ 6, pero si que sabemos algunos datos que nos puede orientar de lo que nos presentará la marca coreana.

El IONIQ 6 se ha desarrollado bajo la plataforma E-GMP de Hyundai Motors, por lo tanto en cuanto a prestaciones y configuración de baterías es de esperar que sea igual o muy similar a lo que se oferta actualmente con el IONIQ 5, KIA EV6 o el Genesis GV60, ya que estos tres vehículos han sido desarrollados bajo esa plataforma.

Aunque del IONIQ 6 podemos esperar una mayor eficiencia, Hyundai puede obtener una mayor autonomía en este vehículo con la misma batería y mismos motores que monta actualmente en el IONIQ 5 gracias al diseño del automóvil y es que contará con una gran eficiencia aerodinámica.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ se deja de fabricar, adiós a un icono para la marca

En este aspecto y con la batería de 77,4 kWh de capacidad se intuye que podría alcanzar hasta los 600 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP, aunque dicho aspecto se desvelará en su presentación.

Otros detalles a tener en cuenta respecto al diseño es que el IONIQ 6 se basa en el concept Prophecy que fue mostrado por la marca hace ya un tiempo, por lo que esperamos que cuente con un diseño deportivo.

El IONIQ 6 contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, esto se traduce en posibilidad de cargar con potencias de hasta 240 kW, o lo que es lo mismo cargar la batería del 10% al 80% en apenas 18 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.