Somos Eléctricos Coches hidrógeno Hyundai y KIA desarrollarán conjuntamente una membrana de electrolito polimérico (PEM) con...

Hyundai y KIA desarrollarán conjuntamente una membrana de electrolito polimérico (PEM) con Gore

0
Hyundai-KIA-Gore-asociacion-PEM

Hyundai Motor y KIA se asocian con Gore para desarrollar una membrana de electrolito polimérico (PEM)

Además de anunciar recientemente su estrategia de hidrógeno con motivo del CES 2024, Hyundai Motor y KIA anunciaron la firma de un acuerdo con WL Gore & Associates (Gore), en el Centro de I+D ecológico de Mabuk (Corea del Sur), con el fin de desarrollar conjuntamente una membrana de electrolito polimérico (PEM) para sistemas de pilas de combustible de hidrógeno.

La colaboración tiene como objetivo desarrollar un sistema avanzado de pila de combustible para vehículos comerciales de próxima generación, consiguiendo con ello un aumento de la durabilidad y el rendimiento. La tecnología PEM juega un gran papel en estos dos aspectos.

Una pila de combustible de hidrógeno utiliza PEM para conducir protones entre dos electrodos. El PEM bloquea la combinación directa de los gases entrantes de hidrógeno y oxígeno, facilitando la conducción selectiva de protones y, a su vez, generando una corriente eléctrica para impulsar un vehículo.

Hyundai-nina-futuro

No es la primera asociación de este tipo entre las compañías, ya que desde hace más de 15 años, Hyundai Motor, Kia y Gore colaboran en el campo de las pilas de combustible. El director de desarrollo de baterías y de desarrollo de hidrógeno y pilas de combustible de Hyundai Motor Company y Kia Corporation, Chang Hwan Kim, dijo:

“Estamos entrando en el siguiente capítulo de nuestra asociación con Gore. Al aprovechar los 15 años de colaboración, adquiriremos tecnología avanzada de pilas de combustible y lideraremos el mercado de vehículos eléctricos de pila de combustible, acelerando el movimiento hacia un futuro sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Toyota actualiza sus planes relacionados con el hidrógeno en Europa

Gore aporta su experiencia en tecnología PEM, mientras que Hyundai Motor y Kia aportan a la asociación su experiencia avanzada en pilas de combustible de hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.