Somos Eléctricos Puntos de carga Hyundai y KIA se unen a IONITY

Hyundai y KIA se unen a IONITY

0
Ionity-Concept-Station
Concept estación de carga IONITY

Hyundai y KIA, nuevos accionistas de la red de carga ultra-rápida europea IONITY

La red de carga ultra-rápida europea IONITY, tiene un nuevo accionista. Se trata de Hyundai Motor Group, y su filial KIA. Así pues, el fabricante surcoreano se une a BMW Group, Ford Motor Company, Daimler AG, y el Grupo Volkswagen con Porsche AG. Michael Hajesch, CEO de IONITY, comenta sobre esta nueva incorporación:

Hyundai Motor Group aporta una importante experiencia y conocimientos técnicos internacionales con un compromiso estratégico total con la movilidad electrónica. La participación de nuevos inversores en IONITY es una clara señal de confianza que indica que el trabajo de nuestra joven empresa ya está dando sus frutos.

ionity_image_3
Red de recarga rápida europea de IONITY

Por la otra parte, Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group, añadió:

Nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la futura electromovilidad. Estoy seguro de que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva era de experiencias de carga de alta potencia, donde la carga será más fácil y sin problemas que la carga de combustible para nuestros clientes.

A día de hoy, IONITY ya ha conseguido una red de casi 140 estaciones en 14 países europeos y otras 50 en construcción. Cada estación suministra un 100% de energía renovable y, por lo tanto, contribuye a una reducción significativa de la huella de CO2 de todos nuestros clientes.

La esperada red de carga europea IONITY, actualmente tiene en construcción en España su primera estación en Vilasana (Lérida) y la segunda que estará en Ariza (Zaragoza), habiéndose confirmado ya una tercera en Palleja (Barcelona).

Actualmente, IONITY ha conseguido recorrer un gran camino en Europa desde su fundación en noviembre de 2017. Recordemos que su plan es el de instalar 400 puntos de carga con capacidad de hasta 350 kW en Europa para 2020. Actualmente, IONITY cuenta con 138 estaciones en funcionamiento y 58 en construcción.

Además, el pasado mes de mayo, se aprobó el programa EUROP-E coordinado por IONITY para la instalación de puntos de carga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.