Somos Eléctricos Tecnología Hyundai Motor y Kia desarrollan unas innovadoras cadenas integradas para la nieve

Hyundai Motor y Kia desarrollan unas innovadoras cadenas integradas para la nieve

0
Hyundai-Kia-cadenas-nieve-integradas

¿Quién dijo miedo a poner las cadenas? Hyundai Motor y Kia presentan una innovadora solución que elimina el miedo

Si hablamos de conducir en invierno, uno de los momento más temidos en la puesta de cadenas. Hay a quien le entran sudores solo de ver a los agentes de policía indicando que es obligatorio su uso. Pero con la solución que han presentado Hyundai Motor y Kia, parece que eso pasará a ser cosa del pasado.

Hyundai y Kia han desarrollado una tecnología de cadenas de nieve integradas, de aleación con memoria de forma. Dicha aleación con memoria de forma, está ubicada dentro de la rueda, lo que hace que el neumático se despliegue para actuar como una cadena para la nieve, y con solo tocar un botón. El jefe del equipo de desarrollo avanzado de chasis, Joon Mo Park, dijo:

“Esta innovación, que esperamos que algún día se introduzca en los vehículos Hyundai y Kia, refleja nuestro compromiso de convertir tecnologías avanzadas en soluciones del mundo real que beneficien a los clientes.

Seguiremos desarrollando tecnologías que mejoren la seguridad y la comodidad de nuestros vehículos y aporten valor a nuestros clientes.”

La tecnología de neumáticos con cadena integrada para la nieve consiste en un conjunto de rueda y neumático que presenta ranuras radiales a intervalos regulares, con módulos hechos de aleación con memoria de forma insertados en estos canales. Esta tecnología aprovecha la capacidad de la aleación con memoria de forma para volver a su forma original cuando se aplica una corriente eléctrica.

Al realizarse con aleación con memoria de forma, la solución está pensada para utilizarse repetidamente, dado que puede volver a su forma habitual. Sin duda, es una innovadora solución que reducirá el espacio de llevar cadenas para la nieve y también mejorará la seguridad, ya que se asegura que se ha puesto adecuadamente y no es necesario que se esté a la intemperie colocando las cadenas.

TE PUEDE INTERESAR
Cómo saber si tienes que cambiar los neumáticos de tu coche. Consejos y recomendaciones

Ambas compañías están valorando la producción en serie de estas innovadora cadenas de nieve integradas, pero no sin antes someterlas a pruebas de durabilidad y rendimiento, así como a revisiones regulatorias. La tecnología está pendiente de patente tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.