Somos Eléctricos Tecnología Hyundai y KIA presentan un nuevo sistema de carga inalámbrica

Hyundai y KIA presentan un nuevo sistema de carga inalámbrica

0
AVPS - Sistema de carga inalámbrica de Hyundai y KIA

Hyundai y KIA creen que una solución a la carga se basa en la carga inalámbrica de los coches eléctricos

Uno de los principales problemas que presenta el coche eléctrico además de la autonomía es como cargar las baterías de estos coches, aunque como bien sabéis cada vez hay mas opciones y posibilidades para solventar este inconveniente, el cual estamos seguros que se solventará.

Por una parte Tesla gracias a su red de Supercharger por todo el Mundo tiene la solución para sus coches eléctricos solventada, pero otras grandes marcas que están apostando por los coches eléctricos están buscando otras vías y soluciones como es el caso de Hyundai y KIA.

Hyundai y KIA han presentado un nuevo sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con prestaciones y características autónomas. 

El sistema es conocido como AVPS (Sistema Automatizado de Valet Parking) y funciona de la siguiente forma.

¿Como funciona el AVPS?

El usuario mediante la APP del móvil ordenará a su vehículo la necesidad de cargar las baterías, en ese momento el vehículo de forma totalmente autónoma buscará en el parking las plazas de carga inalámbrica vacías para estacionarse.

En el momento que el vehículo esté totalmente cargado se moverá de nuevo a una plaza normal para estacionar y de esta forma dejar el sitio de carga a otro vehículo eléctrico.

Hyundai está trabajando en un sistema avanzado capaz de comunicar continuamente al vehículo eléctrico, las plazas de garajes, el sistema de carga y el conductor a través del móvil.

Tanto Hyundai como KIA están trabajando para que puedan lanzar al mercado este sistema en torno a 2025, fecha la cual creen que tendrán la tecnología suficiente para contar con vehículos autónomos de al menos nivel 4.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué son los niveles de conducción autónoma y cuantos niveles hay?

Finalmente, os dejamos con algunas imágenes donde se muestra el boceto de como funciona el sistema AVPS propuesto y presentado por Hyundai  y KIA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.