Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai Motor y Kia colaboran con Next Hydrogen para el desarrollo de...

Hyundai Motor y Kia colaboran con Next Hydrogen para el desarrollo de un sistema de electrólisis de agua alcalina

1
Hyundai-KIA-acuerdo-Next-Hydrogen

Hyundai Motor, Kia y Next Hydrogen se unen para desarrollar un sistema avanzado de electrólisis de agua alcalina

Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Next Hydrogen Corporation han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar un sistema avanzado de electrólisis de agua alcalina que ayude a producir hidrógeno verde de forma económica.

Next Hydrogen Corporation es una empresa canadiense especializada en tecnología de electrólisis del agua y filial de Next Hydrogen Solutions Inc., dedicada a la producción rentable de hidrógeno limpio. El Presidente y Director General de Next Hydrogen, Raveel Afzaal, dijo:

“La innovadora tecnología de diseño de pilas de electrólisis de agua de Next Hydrogen es una solución ideal para permitir la producción económica de hidrógeno verde.

Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con Hyundai Motor y Kia, dado su liderazgo en la industria como campeones de esta tecnología. Se espera que esta asociación acelere los esfuerzos para abordar las increíbles oportunidades emergentes en el transporte sostenible a nivel mundial.”

Hyundai-Motor-Group_logo

Debido a los elevados costes de producción, muchas empresas de hidrógeno de todo el mundo están investigando formas de avanzar en sus tecnologías de electrólisis del agua para producir hidrógeno verde de forma más económica. La electrólisis de agua alcalina, tiene la ventaja de poder producir hidrógeno a gran escala y de utilizar catalizadores económicos, lo que hace que los costes de las instalaciones sean bajos

El objetivo de la colaboración es desarrollar un sistema de electrólisis de agua alcalina junto con su pila, consiguiendo con ello la generación de hidrógeno verde de forma económica, a la vez que se exploran nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones tecnológicas.

La pila resultante, utilizará la tecnología de componentes de Hyundai Motor y Kia relacionada con los electrodos, las placas bipolares y los colectores de corriente, combinada con la tecnología de diseño de Next Hydrogen. El Vicepresidente y Jefe del Grupo de Desarrollo de Negocios de Energía de Hyundai Motor Group, Jae-Hyuk Oh, comentó:

“Estamos encantados de asociarnos con Next Hydrogen, especializada en la tecnología de electrólisis del agua más avanzada. Esta asociación es otro salto adelante para nuestro negocio de hidrógeno y será nuestro primer paso en el mercado de la electrólisis del agua alcalina.

Creemos que nuestra tecnología encajará perfectamente con la de Next Hydrogen, y esta sinergia nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes un hidrógeno ecológico y rentable.”

TE PUEDE INTERESAR
Esta es la hoja de ruta de HYVIA, la empresa de hidrógeno de Renault

Tanto Hyundai como Kia, supervisarán el rendimiento de las pruebas de la nueva pila. Está previsto realizar una prueba piloto el año que viene, y las empresas también estudiarán posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales.

Recordemos que la matriz de ambas, Hyundai Motor Group, presentó recientemente ‘HTWO, una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno del Grupo. Además, Hyundai es miembro directivo de la coalición mundial del ‘Consejo del Hidrógeno, donde se ha comprometido a “fomentar una transición a la energía limpia”.

1 Comentario

  1. El futuro a medio plazo será probablemente de coches, camiones, motos,… propulsados por motores eléctricos y la electricidad generada por hidrogeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.