Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Descubierto el culpable de los incendios de varios Hyundai Kona Electric

Descubierto el culpable de los incendios de varios Hyundai Kona Electric

2

Unas pestañas del ánodo dobladas han sido la causa de los 16 incendios repentinos en coches eléctricos de Hyundai

Hace unos días os hablamos en Somos Eléctricos de que Hyundai había tomado una importante decisión para zanjar el problema que podía afectar a miles de coches eléctricos vendidos, un problema grave que ocasionaba incendios repentinos en las baterías.

Para solventar la situación, anunció una llamada masiva a miles de Hyundai Kona Electric, Ioniq Electric y su autobús Elec City para sustituir las baterías de LG Chem por otras baterías no defectuosas y evitar este posible problema.

Tanto Hyundai como LG Chem (el fabricante de las baterías) han estado continuamente echándose las culpas aunque tras la investigación realizada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, ya se conoce el motivo exacto.

El problema causante de estos incendios repentinos eran por unas pestañas del ánodo dobladas, al estar dobladas en determinadas circunstancias permitían que el revestimiento de litio en la pestaña del ánodo entrase en contacto con el cátodo, pudiendo provocar chispas.

Por lo tanto, parece que todo el problema viene directamente de LG Chem, el fabricante de las baterías, los cuales probablemente tengan que asumir el coste del reemplazo, coste que se estima que supere los 899 millones de dólares ya que la sustitución se realizará a 75.680 Kona Electric, 5.716 Ioniq Electric y a 305 autobuses Elec City.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el IONIQ 5, todos los datos tras su presentación

Como ya avanzamos en otro artículo, la relación de Hyundai con LG Chem ha quedado dañada y el fabricante coreano ha optado por contar con otros proveedores de baterías para sus próximos coches eléctricos como SK Innovation y CATL.

2 Comentarios

  1. Un problema se resuelve con el diagnóstico y con la solución. Conocida la causa que produce el incendio de los coches, LG debe asumir su responsabilidad y la logística la tiene que aportar Hyundai.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.