Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai comienza la producción del Kona Electric

Hyundai comienza la producción del Kona Electric

0
Hyundai-Kona-EVjpg

Hyundai ha comenzado la producción del Kona Electric exportando 1.000 unidades

Si habéis visto la televisión últimamente, habréis podido observar que, pese a que el vehículo eléctrico de Hyundai todavía no está a la venta en nuestro país, ya hay anuncios que lo publicitan (aunque si que se puede reservar). El fabricante, ahora, ha dado un nuevo paso más hacia su esperada llegada y ha comenzado a producir su primer lote del Hyundai Kona Electric.

El eléctrico de la marca es un vehículo muy esperado ya que, dadas sus prestaciones, se podrá ser adquirido a un precio bastante asequible, tal y como os comentábamos anteriormente, algo que hará que una gran parte del público opte por este modelo. Dicho precio, no ha sido publicado en todos los mercados, aunque si que lo ha sido en España, siendo de 38.500 euros en la versión de batería de corto alcance (33.300 euros con descuento), 41.500 para la versión de batería de largo alcance en el acabado TECNO (36.300 euros con descuento) y 44.300 euros en el acabado más alto STYLE (39.100 euros con descuento).

Listado-Versiones-Precios_Hyundai-Kona-EV
Listado de versiones y precios del Hyundai Kona EV

El Kona Electric, estará disponible en dos versiones, una será la de batería de corto alcance, que portará una batería de 39,2 kWh y hará que sea posible una autonomía de 300 kms. Además, dicha versión, estará equipada con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 99 kW, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 167 km/h. Respecto a la otra versión disponible para el eléctrico, se trataría de la de batería de largo alcance, y portará una batería de 64 kWh, permitiendo casi 482 kms de autonomía con un motor de 150 kW.

La compañía coreana ha publicado recientemente un informe que revela sus cifras de ventas y exportanciones del mes pasado del Kona Electric, algo que muestra claramente que Hyundai ha exportado más vehículos que los que ha entregado en su mercado local, siendo en local en torno a 1.000 vehículos frente a los más de 1.120 que ha exportado.

Además, se espera que este primer lote de producción sea exportado a Europa, y no a Estados Unidos como estamos acostumbrados a ver, donde allí se espera que llegue para finales de año.

No es el único eléctrico de marca y tampoco el único que es exportado en su mayor medida, ya que si hablamos del Hyundai IONIQ, la marca coreana está vendiendo cerca de 500 modelos en Corea al mes, pero exporta el doble de unidades, siendo 1.000 vehículos los que lanza a mercados internacionales. Claro está que hay que tener en cuenta que dado a los problemas que la marca está teniendo con las baterías del IONIQ, no se están alcanzando las cifras que se esperaban.

Además, la marca, como comentábamos anteriormente, está muy involucrada en implementar baterías de estado sólido a sus vehículos, con las que estaría haciendo pruebas desde el año pasado.

Pese a que Hyundai ha indicado que planea aumentar la producción del Kona a menos de 2.000 unidades al mes, el fabricante también ha indicó que espera fabricar unas 30.000 unidades al año, algo que esperamos que realmente tengan estudiado para que el problema de su escasez de baterías del IONIQ no vuelva a sucederles con el Kona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.