Somos Eléctricos Tecnología Hyundai lanza ‘HTWO’, una nueva línea de pilas de combustible de hidrógeno

Hyundai lanza ‘HTWO’, una nueva línea de pilas de combustible de hidrógeno

1
hyundai-lanza-sistema-pilas-combustible-hidrogeno-htwo

Hyundai lanza una nueva línea de pilas de combustible de hidrógeno bautizada como ‘HTWO’

Pocos son los fabricantes que se han atrevido con el hidrógeno, y mucho menos has lanzado vehículos propulsados por esta nueva tecnología de pila de combustible, pero Hyundai sí es uno de ellos, con el coche de hidrógeno Hyundai NEXO, el camión XCIENT Fuel Cell y también un autobús.

Ahora, Hyundai ha querido ir un paso más allá, y ha lanzado una nueva línea de sistemas de combustible bautizada como ‘HTWO’.

Desde la compañía, explican el significado de estas siglas, que representan “los dos pilares fundamentales del negocio de las pilas de combustible de Hyundai”, con ‘H2’, la molécula de hidrógeno, y que también representa ‘Hidrógeno’ y ‘Humanidad’.

hyundai-nexo-record-autonomia3
Hyundai NEXO

La idea de Hyundai, es que HTWO sea un sistema de pilas de combustible de hidrógeno de próxima generación que pueda aplicarse a diversas formas de movilidad como la UAM (Movilidad Aérea urbana), los automóviles, los barcos y  los trenes.

La marca planea ofrecerlo en diversos productos de movilidad, aportando un mayor rendimiento y durabilidad, pero a un precio asequible, con el objetivo de “ofrecer una línea altamente eficiente y diversificada de vehículos propulsados por hidrógeno”, inicialmente pensados para Corea, los Estados Unidos, Europa y China.

TE PUEDE INTERESAR
El primer camión de hidrógeno ya circula por Europa. Así es la apuesta de DAF

Recordemos que, además, Hyundai es miembro directivo de la coalición mundial del ‘Consejo del Hidrógeno‘, donde se ha comprometido a “fomentar una transición a la energía limpia”.

No nos olvidemos de que, además, recientemente se hizo pública la asociación de Hyundai e INEOS para impulsar el hidrógeno, como la que ya se realizó con anterioridad entre Hyundai Hydrogen Mobility e Hydrospider.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.