Somos Eléctricos Transporte eléctrico Hyundai lanza su primer minibus eléctrico de 128 kWh

Hyundai lanza su primer minibus eléctrico de 128 kWh

0

Hyundai busca un hueco en la electrificación de autobuses pequeños

El sector del transporte está sufriendo también un gran cambio, no solo para transporte particular con los coches eléctricos, sino en transporte público, especialmente en transportes públicos para la ciudad.

Hemos comentado en varias ocasiones en Somos Eléctricos como grandes ciudades de España y de otros países están cada vez apostando más por sustituir su flota de autobuses públicos por autobuses eléctricos y uno de los que mejores están posicionados son los autobuses de BYD donde por ejemplo en Zaragoza (España) ya hemos visto circular en varias ocasiones.

Sin embargo, Hyundai quiere centrarse en ofrecer una alternativa a los minibuses actuales, buses con una reducidad capacidad de personas pero que son muy utilizados tanto para transporte público para cubrir alguna línea con poca demanda o realizar pequeños viajes de excursión.

Por ello, ha anunciado su primer minibus eléctrico, el Hyundai County Electric que gracias a su paquete de baterías de 128 kWh permitirá realizar viajes de unos 250 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
12 ciudades se comprometen a comprar autobuses eléctricos a partir de 2025

A su vez, Hyundai ha anunciado que ofrecerá dos opciones de configuración de asientos, uno de 15 y otro de 33 asientos para que el cliente pueda elegir entre optar por más espacio para hacerlo más exclusivo u optar por una opción con mas plazas.

Este minibus eléctrico de Hyundai hará su estreno en Corea, país que utilizará estos autobuses para rutas de corto recorrido y así pueda servir para testar este nuevo vehículo eléctrico antes de dar el salto a otros países.

Aun así, tenemos nuestras dudas de si realmente este minibus eléctrico llegará finalmente a Europa o se quedará tan solo disponible en el continente Asiático donde Hyundai tiene una fuerte presencia.

Finalmente, os dejamos dos fotos que Hyundai ha facilitado sobre este minibus eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.