Somos Eléctricos Coches eléctricos Hyundai lanzará un coche eléctrico urbano en 2023

Hyundai lanzará un coche eléctrico urbano en 2023

1

Hyundai aboradará los coches de segmento pequeño para la ciudad

El fabricante surcoreano Hyundai está siendo uno de los fabricantes más activos en cuanto a la electrificación total, el nuevo IONIQ 5 es un claro ejemplo de lo que es capaz este fabricante en materia eléctrica.

Sin embargo, el tiempo avanza y la competencia también siguen con sus ambiciosos planes de electrificarse por completo en el menor tiempo posible.

Ahora, gracias a BorgWarner, socio del Grupo Hyundai que les suministra los sistemas de propulsión eléctrica (motores), hemos sabido que Hyundai está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico de segmento A (urbano) y que la intención es lanzarlo al mercado en algún momento de 2023.

El proveedor y socio BorgWarner ya está trabajando en el tren motriz que montará este nuevo modelo eléctrico que sospechamos que estará englobado en la gama IONIQ de Hyundai y que será un pack que incluya el propio motor y caja de cambios de una sola velocidad con el objetivo de minimizar el espacio necesario.

Recuerda que este coche eléctrico de Hyundai será un urbano, por lo tanto su tamaño estará comprendido entre los 3.5 metros y los 3.7 metros. Volviendo al motor eléctrico, su potencia máxima será de 150 kW (184 CV), una potencia que en un principio se nos antoja excesiva para este urbano eléctrico por lo que no sería de extrañar que la propia Hyundai limite electrónicamente la entrega de dicha potencia.

Otros datos que se han ido conociendo de este futuro coche eléctrico de Hyundai es que a diferencia del IONIQ 5, este montará una arquitectura eléctrica de 400 voltios, en parte tiene lógica porque por tamaño del vehículo no se espera que monten una batería excesivamente grande por lo que ofrecer una potencia máxima de 50 kW a este vehículo parece ser lo adecuado y correcto.

Como hemos adelantado, la batería no se espera que sea grande por temas de espacio en el vehículo, aun así Hyundai está trabajando para que la autonomía que ofrezca el vehículo esté por encima de los 300 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group adquiere Boston Dynamics

Tanto Hyundai como KIA no son nuevos en este segmento de vehículos, actualmente cuentan con coches urbanos de combustión, por lo tanto será más sencillo acertar con lo que los clientes buscan en este tipo de vehículos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.