Somos Eléctricos Energía Hyundai pondrá a disposición su generador de pila de combustible en la...

Hyundai pondrá a disposición su generador de pila de combustible en la Pure ETCR

1

En 1 hora podrán cargar dos vehículos de forma simultánea

HTWO, la compañía perteneciente a Hyundai Motors y especializada en sistemas de celda de combustible de hidrógeno ha anunciado su participación en la Pure ETCR (Electric Touring Car Racing), proporcionando su generador de celdas de combustible.

En alguna ocasión ya os hemos hablado de la Pure ETCR, el primer campeonato donde todos los coches de turismo participantes son eléctricos, permitiendo así ser un lugar perfecto para exhibir los logros obtenidos por cada una de las marcas participantes en esta nueva era eléctrica.

Hyundai no solo participará en el campeonato Pure ETCR con su propia escudería y coches, sino que a través de su empresa HTWO proporcionará toda la infraestructura necesaria para dotar a los vehículos de carga móvil gracias al patentado sistema de generador de celda de combustible.

Este generador de celda de combustible es capaz de generar 160 kW de electricidad, esto se traduce en que podrá cargar de forma simultánea a dos vehículos en tan solo una hora (teniendo en cuenta que cada vehículo monta una batería de 65 kWh).

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai NEXO bate por segunda vez el récord de autonomía de un vehículo de hidrógeno

Aunque en esta ocasión el generador de celda de combustible será utilizado para cargar los coches eléctricos de competición en cualquier zona remota también se podrá utilizar este generador para dotar de electricidad en cualquier parte del mundo, por ejemplo para zonas donde ha habido una catástrofe.

Saehoon Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Celdas de Combustible en Hyundai Motor Group dijo lo siguiente sobre esta participación:

“Es un hito importante para Hyundai Motor Group que nuestro generador de pila de combustible jugará un papel clave en la infraestructura de carga para autos de carreras de alto rendimiento en ETCR, ya que presagia una nueva era emocionante en el mundo de los deportes de motor. A través del evento, esperamos transmitir un mensaje de que las soluciones de hidrógeno y energía eléctrica coexistirán como las fuentes de energía de la movilidad futura.”

Recordar que el campeonato Pure ETCR hará su debut en Vallelunga (Italia) los días 18,19 y 20 de junio.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.