Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Hyundai Mobis construirá dos nuevas plantas de pilas de combustible en Corea

Hyundai Mobis construirá dos nuevas plantas de pilas de combustible en Corea

1
Hyundai-Mobis-construccion-dos-plantas-sistemas-pilas-combustible-hidrogeno

Hyundai Mobis apuesta por las plantas de sistemas de pilas de combustible, con previsión de construir dos más en Corea

El pasado 7 de octubre, Hyundai Mobis celebró un evento de la puesta de la primera piedra en una de las dos nuevas plantas de sistemas de pilas de combustible con las que planea contar en Corea, en la que participaron el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el viceprimer ministro del país, Hong Nam-ki.

Hyundai Mobis, con sede en Seúl (Corea) y perteneciente a Hyundai Motor Group, se encarga del suministro de las piezas de los automóviles para las marcas Hyundai, Kia y Genesis, con unas ventas de casi 30.000 millones de dólares al año. En 2018, la compañía se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en contar con un sistema de producción completo, que abarca desde la pila de combustible hasta el resto de componentes, en Chungju (Corea).

Para llevar a cabo la construcción de dichas plantas, Hyundai Mobis ha realizado una inversión total de 950 millones de euros. Está previsto que ambos emplazamientos comiencen a producir en serie en la segunda mitad de 2023, con una fabricación prevista de 100.000 pilas de combustible de hidrógeno anuales.

Hyundai-Mobis

Cuando las dos plantas estén operativas, Hyundai Mobis contará con un total de tres plantas de pilas de combustible. La planta anteriormente nombrada de Chungju, tiene una capacidad de producción aproximada de 23.000 sistemas de pilas de hidrógeno al año. El Presidente y CEO de Hyundai Mobis, Sung Hwan Cho, dijo:

“A pesar de la incertidumbre, incluida la derivada de la COVID-19, hemos decidido realizar esta inversión a gran escala para asegurar nuestro liderazgo en la industria mundial de pilas de combustible. Seguiremos invirtiendo en instalaciones y reforzando nuestra capacidad de I+D para el desarrollo de la industria del hidrógeno y la expansión de su ecosistema.”

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group presenta su visión para popularizar el hidrógeno en 2040 en el foro 'Hydrogen Wave'

Una vez que las tres plantas estén en funcionamiento, Hyundai Mobis planea expandir el negocio no solo para montar los sistemas de pila de combustible en vehículos eléctricos propulsados por dicha tecnología, si no también en maquinaria de construcción y equipamiento logístico. De hecho, el año pasado Hyundai Mobis ya desarrolló sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para carretillas elevadoras, con la mira puesta ahora en el desarrollo de paquetes para excavadoras y la movilidad aérea.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.