Somos Eléctricos Tecnología Hyundai Mobis desarrolla la primera pantalla QL del mundo para vehículos

Hyundai Mobis desarrolla la primera pantalla QL del mundo para vehículos

0
Hyundai-Mobis-pantalla-QL

Hyundai Mobis desarrolla una pantalla QL para vehículos premium

Recientemente, el brazo tecnológico de Hyundai Motor Group, Hyundai Mobis, ha presentado la que es la primera pantalla QL (Quantum Dot and Local Dimming Display) del mundo para vehículos. Se trata de una pantalla ultradelgada que combina la tecnología ‘Quantum Dot’, que mejora la reproducción del color para una representación más realista y la tecnología ‘Local Dimming’, que aumenta el contraste entre los colores claros y oscuros.

La compañía planea hacerse con el mercado de pantallas de vehículos de próxima generación. Mientras que las conocidas pantallas OLED que se conocen actualmente ofrecen un alto rendimiento, su alto costo limita su aplicación generalizada. Por el contrario, la pantalla QL se considera a la par de OLED en términos de rendimiento, pero también cuenta con precios competitivos, algo especialmente importante en los tiempos actuales, en los que cada vez es más común montar pantallas muy grandes que recorrer todo el salpicadero.

Se ofrece como pantalla curva de 27 pulgadas y un diseño delgado de 14,5 mm, con adaptabilidad para adelgazar hasta aproximadamente 10 mm según las solicitudes del cliente. La nueva pantalla ofrece un gran brillo y claridad, además de ser flexible para reducir su grosor según las necesidades del cliente.

Hyundai-Mobis

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz integra ChatGPT en el control por voz de sus automóviles

La compañía planea visitar clientes de fabricantes de automóviles globales en América del Norte y Europa para presentar y demostrar la tecnología. Tras el desarrollo de la primera pantalla enrollable del mundo el año pasado, Hyundai Mobis ahora lanza esta nueva apuesta de pantalla QL, que competirá con otras opciones como, por ejemplo, el MBUX Hyperscreen de Mercedes-Benz o las opciones de LG presentadas en el pasado CES 2023, entre otros ejemplos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.